La criticada app de Messenger Kids llegará a más niños
La criticada app de Messenger Kids llegará a más niños

La criticada app de Messenger Kids llegará a más niños

La red social expandió su aplicación para los usuarios de dispositivos Android.

(NOTICIAS YA).- Facebook está llevando su app de chat Messenger Kids para los dispositivos Android tras haberla lanzado por primera vez para los usuarios de Apple en diciembre.

LEE: Facebook lanza su versión de Messenger para niños

Desde entonces, lejos de recibir elogios por destinar un espacio seguro para los menores, ha sido fuertemente criticada por precisamente brindar un espacio que únicamente atraparía más a las nuevas generaciones a estar frente a la pantalla de un dispositivo.

La aplicación está diseñada para niños de entre los 6 y 12 años con el fin de ofrecer una opción segura para que los niños se comuniquen con sus amigos y familia. Y son los padres quienes controlan y pueden monitorear los contactos que tiene en el app.

Pero un mes después de su lanzamientos, muchos especialistas en desarrollo infantil esperan que Facebook decida eliminar la aplicación. Casi un centenar de pediatras y educadores escribieron una carta abierta a Mark Zuckerberg para que considere eliminar este nuevo servicio.

LEE: Expertos piden a Facebook eliminar el nuevo Messenger Kids

Sostienen que los niños no están preparados para tener una red social y es una medida irresponsable para alentar a los más pequeños del hogar a utilizar Facebook.

Pero lejos de eliminarse, la aplicación llegará ahora a más niños luego de que se anunciara que la aplicación ya está disponible para los usuarios de Android.

Dada la expansión de este miércoles a Android, no parece que Facebook tenga planes de detener su esfuerzo por seguir atrayendo al público joven, algo con lo que parecen tener cada vez más problemas.

LEE: Estudio revela que Facebook se está quedando sin jóvenes




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui