Padre soltero caminaba 10 millas para ir al trabajo diariamente
Foto: MGN
Padre soltero caminaba 10 millas para ir al trabajo diariamente
Foto: MGN

Padre soltero caminaba 10 millas para ir al trabajo diariamente

El joven dijo que su esfuerzo lo realizaba para poderle dar una vida justa a su pequeña niña.

(NOTICIAS YA).- Las piernas de Trenton le dolían por la caminata de 10 millas que hacía todas las mañanas para llegar a su trabajo: su turno empezaba a las 4 a.m. Pese a ello, el joven de 21 años lo hizo obedientemente durante siete largos meses.

LEE: Padre de niño con cáncer podrá permanecer un año más en EE.UU.

Jamás lo contó, no se lo dijo a nadie. Nunca ha tenido excusas, especialmente cuando se trata de ayudar a Karmen, su pequeña hija de 14 meses.

“Mi orgullo es fuerte”, el joven en una entrevista con CNN. “Lo que sea que ella necesite, soy la persona que se supone que debe dárselo”, agregó.

Pero sus compañeros de trabajo en una instalación de UPS en Little Rock, Arkansas, lo descubrieron. Y la semana pasada, decidieron hacer el bien.

Trenton Lewis y su hija Karmen. Le pidieron a Lewis que asistiera a una breve reunión sindical.

Cuando apareció, su cara serena dio paso a la incredulidad y luego a una sonrisa de agradecimiento mientras sus compañeros de trabajo le entregaban las llaves de un automóvil nuevo.

“Me conmovió mucho, mi corazón se cayó”, recordó Lewis.

Cuando Lewis comenzó a trabajar en UPS, no tenía recursos para ir y volver del trabajo. “Confiaba en mis pies”, dijo al respecto.

Así que todas las mañanas caminaba y no comentaba a sus compañeros sobre sus viajes antes del amanecer.

El joven dijo que su esfuerzo lo realizaba para poderle dar una vida justa a su pequeña niña.

Pero cada fuerza laboral grande tiene esa “abeja reina” que lo sabe todo y lo ve todo. Para Trenton Lewis, esa era Patricia “Mama Pat” Bryant. “Ella era como una segunda madre”, dijo Lewis. “Ella realmente se enojó conmigo cuando descubrió que estaba caminando al trabajo”.

Por su parte, Bryant y su esposo Kenneth han trabajado casi 40 años en UPS.

“Si una persona joven decide: ‘Si no tengo un medio de transporte, si no puedo conseguir un viaje entonces caminaré…'”— dijo Kenneth Bryant— “… si un hombre puede hacer eso, podemos ayudarlo”.

Los Bryant compartieron con calma la historia de Lewis con sus compañeros de trabajo e hicieron una colecta para comprar un auto a su colega con ímpetu determinado.

La mayoría de los empleados ni siquiera conocían a Lewis, pero estaban impresionados de su valor. Muy pronto, el grupo recaudó casi 2,000 dólares.

“¡Todos con los que hablé me ​​dijeron que sí! La parte más difícil fue recordarles que llevaran efectivo”, dijo Kenneth Bryant. “Le dije al vendedor lo que estaba haciendo y para quién era y me dijo que estaba dispuesto a acordar conmigo un precio especial”.

LEE: “Mi hija necesita ayuda”: Padre de joven que transmite muerte de hermana

Bryant quería que todo fuera perfecto para la gran revelación. Incluso fue más allá: arregló un pequeño golpe en el parachoques.

El grupo llevó a Lewis al estacionamiento para esa breve “reunión sindical”. Kenneth Bryant metió la mano en su bolsillo, sacó las llaves Saturn Ion del 2006 y dejó anonadado a Lewis.

“Dios siempre tiene algo para ti”, dijo Lewis. “Nunca voy a olvidar esto, nunca”. Lewis agradeció a sus compañeros de trabajo efusivamente.

Su primer paseo en el auto fue recoger a su hija para comer algo juntos.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui