Para quemar más calorías, solo necesitas levantarte de tu silla
Thinkstock
Para quemar más calorías, solo necesitas levantarte de tu silla
Thinkstock

Para quemar más calorías, solo necesitas levantarte de tu silla

Pasar mucho tiempo sentado podría ser tan dañino como fumar, advierten especialistas.

(NOTICIAS YA).-Para quemar más calorías, solo necesitas levantarte de tu silla, aseguran los especialistas.

En un intento de comprender cuán perjudicial es pasar las horas en esa silla giratoria, un estudio reciente, publicado en el European Journal of Preventive Cardiology, revisó 46 investigaciones que analizaban los efectos de estar de pie, en lugar de estar sentado.

Algunos incluso se atreven a decir que pasar mucho tiempo sentado podría ser tan dañino como fumar.

Los resultados arrojaron que estar de pie, además de no condenarte a la muerte, genera un aumento en la quema de calorías que podría sumar una pérdida de peso de casi 6 libras por año, indicó el sitio web Journalist’s Resource.

Un equipo de investigadores dirigido por el Dr. Farzane Saeidifard del departamento de medicina cardiovascular de la Clínica Mayo descubrió que los participantes que se permanecieron parados, quemaron 0,15 kilocalorías por minuto, más que los que tomaron asiento.

Esto se traduce en 54 calorías adicionales quemadas, por día, para una persona de 145 libras que pasa aproximadamente seis horas de pie.

En uno de los estudios se rastreó la actividad de los participantes durante 14 horas y se encontró que todos pasaron la mitad del tiempo en actividades sedentarias.

Los autores también hallaron que, en promedio, los hombres quemaban más calorías que las mujeres, porque sus cuerpos suelen tener una mayor masa muscular, lo que genera más gasto de energía.

Concluyen los especialistas que, estar de pie si aumenta la quema de calorías e incluso te hace baja de peso.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui