Se dispara la venta del jugo de naranja gracias a la gripe
(Pixabay)
Se dispara la venta del jugo de naranja gracias a la gripe
(Pixabay)

Se dispara la venta del jugo de naranja gracias a la gripe

El reciente brote de influenza tuvo un efecto secundario favorable

(NOTICIAS YA).- El peor brote de influenza en alrededor de una década en  el país tuvo un sorpresivo efecto secundario: “salvar” al jugo de naranja.

De acuerdo con Grub Street, las ventas del producto aumentaron el mes pasado por primera vez en casi cinco años, según datos de Nielsen. Tan solo entre el final de diciembre y el 20 de enero la cifra aumentó 1%.

LEE: Muere maestra por no comprar costoso medicamento contra la influenza

El sitio especializado refiere que desde hace casi una década, esta industria atraviesa por una crisis similar a la que vive la refresquera, debido a que los clientes buscan productos más saludables y con menos azúcar, además de enfrentar la competencia de bebidas energéticas, café embotellado y kombucha.

De acuerdo con las estadísticas, el mercado del jugo de naranja en Estados Unidos se ubica a la mitad en comparación con el 2001. Sin embargo, el brote de influenza en el país ha llevado a algunas personas a surtirse de la bebida con el objetivo de consumir vitamina C, pues el jugo sería la forma más accesible de obtenerla.

LEE: Nuevo medicamento promete matar virus de la influenza en 24 horas

Esto significa el primer aumento en las ventas del producto desde abril de 2013 aunque, cabe destacar, expertos indican que la vitamina C solo ayuda a mitigar los efectos de un resfriado si ya está presente en el cuerpo cuando inician los síntomas, no después.

Asimismo, una porción de 12 onzas (355 mililitros) de jugo de naranja puede contener más calorías y azúcar que una barra de chocolate Snickers.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui