VIDEO: 17 muertos en balacera de la preparatoria de Parkland, Florida

(NOTICIAS YA).- En la tarde del miércoles, 14 de febrero, un hombre de 19 años identificado como Nikolas Cruz ingresó con un arma de fuego a la Preparatoria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, y abrió fuego quitándole la vida a varias personas y dejando decenas de heridos.

VIDEO: Identifican al autor de la balacera en preparatoria de Florida

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2:53 p.m. del miércoles del Día del Amor y la Amistad, según reportó la Oficina del Alguacil del Condado Broward.

[bc_video video_id=»5734118690001″ account_id=»5443452546001″ player_id=»default»]

Según los reportes de las autoridades, Cruz fue estudiante de la preparatoria y fue expulsado por problemas de conducta. Afortunadamente poco después de la balacera el pistolero fue detenido en una área residencial cerca del centro educativo.

Foto: Getty Images

Durante la tarde del miércoles, los informes han revelado que al menos 17 personas perdieron la vida en la balacera ocurrida dentro de la escuela. En imágenes compartidas en las redes sociales se pueden ver computadoras con hoyos ocasionados por las balas y los estudiantes en caos esperando ser rescatados por las autoridades.

Varios estudiantes que conocían al pistolero alegan que este siempre cargaba con armas.

Un estudiante entrevistado por CNN dijo que el sospechoso siempre cargaba con armas de fuego, sin embargo, imágenes obtenidas de diferentes cuentas presuntamente ligadas con Cruz muestran animales asesinados y armas de fuego en su posición.

[bc_video video_id=»5734108288001″ account_id=»5443452546001″ player_id=»default» autoplay=»no»]

El hospital de Broward atendió a 17 personas heridas incluyendo al pistolero. Ocho personas fueron transportadas al Broward Health North donde dos personas murieron, tres víctimas se encuentran en condición crítica, tres están en condición estable mientras que el sospechoso está siendo atendido mientras las autoridades lo monitorean.

Foto: Getty Images

LEE: Confirman varios muertos en balacera en escuela preparatoria de Florida

El pistolero ingresó a la preparatoria con un arma AR-15 y múltiples cartuchos repletos con balas.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,