Abuela descubre que su nieto planeaba un tiroteo masivo
(MGN)
Abuela descubre que su nieto planeaba un tiroteo masivo
(MGN)

Abuela descubre que su nieto planeaba un tiroteo masivo

La abuela de Joshua O’Connor encontró un diario donde el joven plasmó sus escalofriantes planes

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Everett, Washington, contactó a las autoridades tras leer los planes de su nieto para cometer un tiroteo escolar, y pudo haber prevenido una tragedia.

“Me estoy preparando para el tiroteo escolar. No puedo esperar. Mi puntería cada vez es más precisa. No puedo esperar a entrar al salón y explotarlos todos al carajo”, decía el diario, de acuerdo con investigadores.

CNN refiere que la abuela llamó a la policía poco después y, en cuestión de horas, su nieto Joshua O’Connor, de 18 años, ya estaba tras las rejas por intento de asesinato. Las autoridades creen que el joven planeaba realizar un tiroteo en su preparatoria, ACES Alternative High School.

“Estamos agradecidos por el rol de la abuela en prevenir que la tragedia ocurriese. Ante lo que pasó en Florida ayer, sus acciones demuestran la importancia de avisar a las autoridades si escuchan o ven algo (sospechoso)”, expresó este jueves Andrew Muntz, vocero del distrito escolar de Mukilteo.

VIDEO: 17 muertos en balacera de la preparatoria de Parkland, Florida

El arresto del joven se registró un día antes de que otro adolescente, Nikolas Cruz, abriera fuego en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida. El agresor había realizado publicaciones “perturbadoras” en redes sociales antes del ataque.

LEE: Ya han habido 18 tiroteos en escuelas de EE.UU. este año

O’Connor apareció por primera vez ante la corte este miércoles y su fianza fue fijada en 5 millones de dólares. Documentos de la investigación refieren que había estado estudiando otros tiroteos masivos y bombardeos para evitar errores, además de que presuntamente planeaba utilizar explosivos caseros y morir en el ataque.

“Necesito conseguir el mayor número de muertes posible. Necesito hacer que esto cuente”, presuntamente escribió el muchacho. Se cree que no estaba seguro si cumplir su ataque en la preparatoria donde estudiaba o bien en la cercana Kamiak. La decisión la habría realizado con ayuda de una moneda.

La abuela del joven encontró un rifle semiautomático dentro del estuche de la guitarra de su nieto e indicó a la policía que éste había comprado granadas usadas, las cuales planeaba rellenar con pólvora. La mujer pensó que su nieto estaba cerca de cumplir su plan, lo que la motivó a contactar a las autoridades.

Al llegar a la casa, los oficiales encontraron dos granadas militares en la habitación de Joshua, tras lo cual emitieron una orden de cateo. Los agentes sacaron al joven de una clase y lo arrestaron, frustrando un intento de escape por parte de O’Connor.

“Es importante permanecer alertas ante comportamientos extraños o peculiares por parte de nuestros hijos u otros estudiantes. En Everett tuvimos la fortuna de que un miembro de su familia consideró que había amenazas creíbles y contactó a las autoridades para la investigación. La decisión probablemente fue difícil, pero la correcta en este caso”, dijo el oficial Aaron Snell, vocero de la policía de Everett.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui