VIDEO: Mujer reporta discriminación al buscar empleo y se hace viral

Carla Forcada fue rechazada para un empleo de relaciones públicas porque «necesitan un hombre para aguantar el ritmo»

(Pexels)

(NOTICIAS YA).- Una mujer que fue discriminada por su género al momento de solicitar un empleo de relaciones públicas compartió la respuesta de la empresa a su solicitud, la cual ha causado indignación por “sexista”.

De acuerdo con BBC Mundo, Carla Forcada envió su currículum vitae a Impulsa Comunicación, agencia que maneja las cuentas de importantes empresas como Coca-Cola y Carglass en España. La aspirante fue rechazada simplemente por su género.

LEE: Cliente afroamericano demandará a Old Navy por discriminación

“Gracias por tu CV... justo en estos momentos estamos en proceso de selección pero buscamos un chico porque las cuentas en las que trabajará son Carglass y Coca-Cola...y créeme, necesitan un hombre para aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción, etc”, decía el correo electrónico.

“Increíble que todavía existan empresas que no apoyan la igualdad de género en el ámbito laboral #VERGÜENZA”, escribió en Twitter la joven originaria de Barcelona, quien dijo sentirse insultada por la respuesta.

“Soy ejecutiva de cuentas y puedo hacer el trabajo igual que un hombre”, añadió Forcada, quien estudió Mercadotecnia.

La profesionista agregó que poco después recibió otro correo de la agencia, ofreciéndole otra oportunidad del trabajo porque “alguien de la compañía la conocía”.

Impulsa Comunicación cerró su sitio web, mientras que Pere Terés, su director, dijo al diario ABC que todo fue un “malentendido” y que “en ningún caso la empresa acepta la discriminación”.

Forcada también se puso en contacto con empresas asociadas con la firma de relaciones públicas, y al menos dos de ellas se deslindaron de la agencia.

“La Compañía Coca-Cola no trabaja con Impulsa Comunicación y rechaza este tipo de respuestas discriminatorias. Contamos con una política de contratación inclusiva, diversa e igualitaria. Lamentamos ver nuestro nombre relacionado con esta respuesta discriminatoria y desafortunada”, indicaron en Twitter.

La división española de la empresa de reparación de cristales Carglass también recurrió a Twitter para disculparse con la joven, además de asegurar que promueven “la igualdad de género y actos así no nos representan”.



VIDEO: Mujer reporta discriminación al buscar empleo y se hace viral

Carla Forcada fue rechazada para un empleo de relaciones públicas porque "necesitan un hombre para aguantar el ritmo"