El alimento que te podría evitar un paro cardíaco
Pixabay
El alimento que te podría evitar un paro cardíaco
Pixabay

El alimento que te podría evitar un paro cardíaco

Reduce el riesgo de paro cardíaco, sobre todo en mujeres.

(NOTICIAS YA).-Consumir yogur con regularidad reduce el riesgo de paro cardíaco sobre todo en las mujeres, así lo confirma un nuevo estudio publicado en American Journal of Hypertension.

Investigadores de la Universidad de Boston y la Universidad de Harvard estudiaron cómo la alta ingesta de alimentos podría asociarse con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular entre personas hipertensas y esto fue lo que encontraron, indicó el portal de noticias WFTV9.

“Hicimos la hipótesis de que la ingesta de yogur a largo plazo podría reducir el riesgo de problemas cardiovasculares, ya que algunos estudios pequeños anteriores habían demostrado los efectos beneficiosos de los productos lácteos fermentados”, escribieron los autores en un comunicado.

LEE: Los siete alimentos que generan una sensación de felicidad

Para el estudio, analizaron otras investigaciones de más de 30 años que estudiaron a personas con presión arterial alta. Se examinaron sus dietas y cualquier evento diagnosticado por un médico, como apoplejías o ataques cardíacos.

Después de analizar los resultados, declararon que una mayor ingesta de yogur se asocia con una reducción del riesgo de sufrir un paro cardiaco:

• 30 por ciento en las mujeres
• Y una disminución del 19 por ciento en los hombres

Además, los hombres y las mujeres que comían más de dos porciones de yogurt a la semana tenían un 20 por ciento menos de riesgo de padecer una enfermedad coronaria o un derrame cerebral, agrega la fuente.

“Nuestros resultados proporcionan nueva evidencia importante de que el yogur puede beneficiar la salud del corazón solo o como una parte consistente de una dieta rica en frutas ricas en fibra, vegetales y granos integrales”, dijeron.

LEE: Alimentos que causan la caída del cabello y tal vez no sabías

Aun los científicos no señalaron si un tipo de yogur era mejor que el otro, o por qué podría ser beneficioso, dijeron que el consumo de yogur puede ayudar a prevenir la obstrucción de los vasos sanguíneos del corazón.

“De hecho, el mayor consumo de lácteos se ha relacionado anteriormente con los efectos positivos sobre los trastornos relacionadas con enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, la diabetes tipo 2 y la resistencia a la insulina “, escribieron.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui