Una americana se cuela en las olimpiadas representando a Hungría

Sin realizar ningún truco la mujer llegó a la competencia con los mejores deportistas del mundo.

(NOTICIAS YA).- Lo que por muchos pudiera ser considerado una actuación mediocre en un evento deportivo de élite, en realidad es una historia de perseverancia y rara inspiración.

Elizabeth Swaney logró colarse a las Olimpiadas de Invierno de Pyeongchang tras haber participado en algunos campeonatos mundiales de esquí en medio tubo y preocuparse por mantenerse derecha sobre el hielo y sin caer.

La norteamericana de 33 años ha estado practicando el esquí libre desde 2013 con el objetivo en mente de llegar a las olimpiadas.

Como el equipo de Estados Unidos es bastante competitivo, Swaney optó por representar al país de nacimiento de su madre, Venezuela; antes de cambiarse y representar a Hungría, debido a que era elegible pos sus abuelos húngaros.

Para calificar, Swaney necesitaba terminar entre los 30 primeros lugares en algunos eventos mundiales de esquí, pero debido a que rara vez hay más de 30 mujeres compitiendo, lo único que necesito hacer fue presentarse y no caer en el intento.

LEE: Las dos Coreas, dividas por la guerra, se unen en los Juegos Olímpicos

En una ocasión incluso acudió a un evento mundial en China mientras el resto del mundo del esquí estaba en otro evento más prestigioso en Colorado. Swaney finalizó en el lugar 13 de 15 competidores, la mejor posición en su carrera.

Sin embargo, esto no tiene que ver con su desempeño ya que realmente no realiza ningún truco y su bajada por el medio tubo de hielo parece realmente la de una persona común y corriente comparada a las acrobacias del resto de los competidores.

Pero Swaney dice que al contrario, ella espera ser una inspiración para el resto de Hungría a que pueden acudir a los juegos olímpicos.

Y es que en realidad la mujer se tomó el tiempo y esfuerzo físico para prepararse por cinco años y acudir a distintos eventos mundiales a competir. Finalmente ver una actuación así nos hace pensar que tal vez solo necesitamos un poco de perseverancia para llegar a las olimpiadas.

Aquí un video de cómo son en realidad las competencias de esquí de medio tubo




Una americana se cuela en las olimpiadas representando a Hungría

Sin realizar ningún truco la mujer llegó a la competencia con los mejores deportistas del mundo.