Agentes especiales revelan “el secreto detrás del servicio”
Agentes especiales revelan “el secreto detrás del servicio”

Agentes especiales revelan “el secreto detrás del servicio”

Héctor Hernández, de padres mexicanos, es un orgullo hispano que cuidó a expresidentes y este año proteje al vicepresidente Mike Pence.

(NOTICIAS YA).- Ser un agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos no es fácil, pero esta semana ellos plasmaron la importancia del honor de servir al país en un reportaje especial en noticiasya.com

El periodista Edwin Pitti estuvo presente en su capacitación, donde nos cuenta qué es lo que realmente hacen los agentes para proteger al presidente de los Estados Unidos, independientemente de quién sea, además de su historia.

El Servicio Secreto nació en julio de 1865 para combatir la falsificación de la moneda, pero en 1901 tras el asesinato de un presidente estadounidense, el Congreso le dio a la agencia la misión de proteger a los mandatarios.

LEE: Servicio Secreto cierra la Casa Blanca en Washington D.C. por seguridad.

 El Servicio Secreto prepara a oficiales en Washington DC. con capacitación para manejar cualquier tipo de emergencia.

Los cursos pueden durar meses pero uno de los básicos como el de maniobras al volante de ocho a 40 horas, en el centro de entrenamiento se practica todo, desde lo más mínimo hasta terrorismo.

Los oficiales especializados cuidan también a expresidentes, vicepresidentes y sus familias.

Las prácticas incluyen escenarios reales, donde no todo son armas, ya que las tácticas requieren estrategias.

La preparación mental y física son importantes. Para cuidar al presidente o vicepresidente necesitan siete años de entrenamiento.

Héctor Hernández, de padres mexicanos, es un orgullo hispano que cuidó a expresidentes y este año protege al vicepresidente Mike Pence.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui