¿Cómo presento impuestos si no tengo Seguro Social?
Foto: MGN
¿Cómo presento impuestos si no tengo Seguro Social?
Foto: MGN

¿Cómo presento impuestos si no tengo Seguro Social?

(NOTICIAS YA).-  Los primeros datos que piden en cualquier formulario de declaración de impuestos es escribir el nombre y poner un número de identificación por cada persona a su cargo junto a la relación que tienen con quien realiza el formulario.

Para el anterior paso es importante saber la diferencia entre el Seguro social y el ITIN.

Mientras que el Número Seguro Social (SSN) existe para pagar impuestos sobre la renta y se le da a los ciudadanos estadounidense o extranjeros con visas de trabajo.

Por su parte el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) es dado a toda persona que estudia o trabaja en Estados Unidos y son considerados no residentes sino visitantes o con una visa “B”.

El Seguro Social y el ITIN tienen el mismo propósito  y la misma cantidad de dígitos pero son dados a personas diferentes.

Debido a la naturaleza del ITIN y las características de permiso y visado de las personas a quien se lo dan, este numero caducará tras declarar impuestos por cinco años consecutivos. Pero el SSN permanecerá vigente y no caducará independientemente de la cantidad de declaraciones realizadas.

FORMULARIO 1040A

En el caso del formulario de 1040A del IRS (Servicio de Rentas Internas), este es uno de los tres formatos que puedes presentar para los impuestos federales sobre la renta.

Este formulario es una versión más corta y detallada que el formulario 1040 pero también es más compleja que el formulario 1040EZ.

Para poder utilizar el 1040A deben cumplir una serie de requisitos, entre estos está el tener un ingreso gravable de 100 mil dólares o menos para reclamar la deducción.

Deben anotar las exenciones y elegir el estado civil como declarante y exenciones antes de empezar a informar sobre cualquier ingreso.

Según el estado civil hay diferentes rangos de impuestos para calcularlo pero esto no afecta la cantidad de exención que reclamas para ti y tus dependientes.

 

La parte para poner los ingresos admite una lista limitada de estos tipos de ingresos como sueldo, salario y propinas, este formulario permite ajustar el ingreso bruto ajustado.

La declaración de impuestos, créditos y pagos permite restar la deducción estándar y las deducciones por exención al ingreso bruto que se calculó previamente.

Este formulario te permite reclamar un número limitado de créditos fiscales, como aquéllos para el niño y para cubrir los gastos de cuidado de tus dependientes, el crédito a las personas mayores o con discapacidad y los créditos fiscales de educación.

La sección del Formulario 1040A de tu estado civil de declarante y exenciones es similar a la sección correspondiente en el Formulario 1040.

Debido a los limitados tipos de ingresos que puedes recibir y los ajustes limitados a los ingresos que puedes hacer en el Formulario 1040A, las secciones de este formulario de los ingresos y el ingreso bruto ajustado son mucho más cortas. Una de las diferencias más significativas entre los dos formularios es que puedes detallar tus deducciones en el Formulario 1040, pero no en el 1040A.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui