Joven recibe 6 meses de cárcel por querer cruzar la garita con un tigre
Joven recibe 6 meses de cárcel por querer cruzar la garita con un tigre

Joven recibe 6 meses de cárcel por querer cruzar la garita con un tigre

El joven fue detenido al intentar llevar al tigre cachorro en el piso del asiento del copiloto.

(NOTICIAS YA).- Un hombre de 18 años que intentó llevar de contrabando a un tigre de Bengala de 6 semanas de edad a través de la garita de San Ysidro fue sentenciado este martes a seis meses en una prisión federal.

Luis Eudoro Valencia, residente de Perris, se declaró culpable en diciembre de un cargo de conspiración para importación de tigres.

El acusado admitió haberse puesto en contacto con un hombre en México y hacer las negociaciones para obtener el tigre. Cuatro días después Valencia acudió a México para recibir al cachorro que llegaría al aeropuerto de Tijuana esa noche.

La tarde siguiente, Valencia y un acompañante intentaron cruzar la frontera de San Diego en un Chevrolet Camaro 2017 con el cachorro en el piso del asiento del copiloto.

LEE: Adolescente quiso cruzar la garita con un tigre como pasajero

Según informó la asistente de fiscal, Melanie Pierson, el joven dijo a las autoridades que el animal era un gato. Los agentes incautaron al animal que ya fue trasladado al Parque Safari del Zoológico de San Diego y fue rebautizado como Moka.

En un inicio, el acusado había dicho a los investigadores que había pagado 300 dólares por el tigre a un hombre que lo llevaba caminando con una correa en Tijuana.

Los abogados de Valencia dijeron posteriormente que su cliente quería al animal con mascota, pero la fiscalía señaló que su historial de teléfono muestra que el acusado estaba operando un negocio de contrabando de animales y había conseguido miles de dólares vendiendo monos, jaguares y leones.

VIDEO: Ya puedes ir a visitar al tigre rescatado en garita de San Diego







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui