Guardia armado jamás entró a la escuela durante tiroteo

El alguacil del condado dice que las imágenes de seguridad muestran al oficial sin hacer nada por varios minutos

(MGN)

(NOTICIAS YA).- El único guardia de seguridad armado que se encontraba presente durante el tiroteo escolar de la semana pasada en Parkland, Florida, ni siquiera entró al plantel mientras un exalumno mataba a 17 personas en cuestión de minutos.

De acuerdo con el New York Times, en una conferencia de prensa este jueves, Scott Israel, alguacil del condado de Broward, indicó que el oficial Scot Peterson renunció este jueves en medio de una investigación interna “por no cumplir con los estándares de la Oficina del Alguacil”.

Otros dos agentes, Edward Eason y Guntis Treijs, continúan trabajando aunque con tareas limitadas mientras el departamento investiga cómo manejaron los reportes acerca del agresor desde tiempo antes del tiroteo.

LEE: Trump insiste en que quiere armar a los profesores en las escuelas

El alguacil indicó que el protocolo policial exige disparar a los sospechosos tan rápido como sea posible. El oficial debió “haber entrado, hablarle al asesino, matar al asesino”, reiteró.

Sin embargo, Peterson permaneció afuera de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas “por más de cuatro minutos” mientras Nikolas Cruz llevaba a cabo su plan. Israel añadió que las imágenes de vigilancia lo muestran haciendo nada.

VIDEO: Acusan a sobreviviente de tiroteo de ser un actor y agitador

“No hay palabras”, expresó el alguacil Israel, quien dijo sentirse “devastado” y “asqueado” ante la inacción del agente.

Por otro lado, el New York Times reportó el miércoles que un oficial de Coral Springs que respondió al reporte del tiroteo vio al guardia en cuestión en un estacionamiento de la preparatoria, “buscando cubrirse detrás de una columna de concreto que llevaba a una escalera”.



Guardia armado jamás entró a la escuela durante tiroteo

El alguacil del condado dice que las imágenes de seguridad muestran al oficial sin hacer nada por varios minutos