La asesinó y tenía la cabeza de su “amiga” en el congelador

El homicidio ocurrió en la ciudad fronteriza mexicana de Mexicali en donde hubo una consternación ante la desaparición de la joven víctima

(NOTICIAS YA).-  Carlos Javier Arriola  de 22 años fue arrestado por ser el presunto homicida de Delia Isabel Verdugo Machado de 32 años, una mujer desaparecida desde el pasado 26 de enero en la ciudad mexicana fronteriza de Mexicali.

El caso consternó a la ciudad fronteriza que realizaron pesquisas para encontrar a la joven desaparecida. Luego de algunos días, la policía canina había encontrado los restos humanos desmembrados de una mujer en bolsas dentro de una casa abandonada el pasado 19 de febrero.

Ahí se sospechaba que los restos podrían corresponder a los de Delia, pero la esperanza estaba en los exámenes genéticos que confirmaron la tragedia.

Lo curioso para las autoridades fue no encontrar la cabeza de Delia. En la casa abandonada habían encontrado dos perfiles de ADN que permitió a la policía encontrar al presunto homicida: a Carlos Javier que tenía escondido la cabeza de su amiga.

LEE: Axel queda en libertad, el actor relacionado en feminicidio en México

 “Hubo elementos para pedir el allanamiento del domicilio de este joven en donde se encontró la cabeza, manchas de sangre, la ropa que presumimos que es de la víctima. Ropa de mujer, ropa de hombre ensangrentada, las placas originales del vehículo, varios documentos de la joven como su pasaporte y su credencial del INE”, comentó José María González, Subprocurador de Investigaciones Especiales en Baja California.

La policía arrestó al inculpado mientras conducía un auto con placas sobrepuestas. Al revisarlo se le detecto .75 miligramos de metanfetaminas. Aunque el caso no prosperó y recuperó la libertad, la policía lo arrestó más adelante ya con orden de aprehensión.

En el domicilio abandonado se encontró el torso y las piernas, en el departamento del inculpado la cabeza y aún no revelan la ubicación de los brazos.

Carlos enfrentará un juicio por robo de vehículo y feminicidio, el primero del año en Baja California, México.



La asesinó y tenía la cabeza de su “amiga” en el congelador

El homicidio ocurrió en la ciudad fronteriza mexicana de Mexicali en donde hubo una consternación ante la desaparición de la joven víctima