7 alimentos que se deben evitar en el desayuno, según nutricionistas
Pixabay
7 alimentos que se deben evitar en el desayuno, según nutricionistas
Pixabay

7 alimentos que se deben evitar en el desayuno, según nutricionistas

Para llevar un estilo de vida saludable puedes seguir la regla de “todo en porciones justas.”

(NOTICIAS YA).-Hay ciertos alimentos que no aportan los nutrientes necesarios para un buen desayuno, dicen nutricionistas.

Un desayuno completo genera saciedad hasta la próxima comida y elimina la necesidad estar “picando” entre comidas.

Pero para llevar un estilo de vida saludable puedes seguir la regla de “todo en porciones justas”, pues no deberías castigarte por comer lo que te gusta de vez en cuando.

Citando al sitio web Infobae, te decimos cuales son los enemigos de un buen desayuno:

• Comida frita

La grasa de la comida frita es muy difícil de digerir y empezar el día con el estómago llego y el hígado trabajando al 100% no es lo mejor.

• Fruta

Los azucares pueden ser perjudiciales para los niveles de energía y para mantener un peso saludable. “”La fructosa, el azúcar de la fruta, tiene carbohidratos simples que se absorben más rápido y generan que al rato el individuo tenga hambre”, advierte la experta.

• Cereales azucarados

Los cereales industriales elevan muy rápido la glucemia, lo que causa un breve estallido de energía, que durará un rato pero te hará sentir cansado más adelante.

LEE: La pizza es más saludable para el desayuno que el cereal, según dietista

• Barras de cereal

La nutricionista aconseja elegir alimentos naturales y lo menos procesados posibles: “Un puñado de frutas secas o semillas es una mejor opción que una barrita de cereal”, asegura.

• Jugo de naranja concentrado

Al tomar la fruta en forma de jugo, se ingiere más alimento, pero especialmente en forma de azúcares y con una menor cantidad de fibra que si las consumiéramos enteras.
Si tienes antojo de naranja, deberías optar por una naranja entera, en lugar de beber algún jugo que dice ser natural.

• Manteca y margarina

El alto consumo de alimentos ricos en grasas saturadas está relacionado con la aparición de enfermedades crónicas tales como las cardiovasculares y la obesidad.

“Las grasas a evitar en el desayuno son las que tiene la manteca, margarina, la panceta, demasiadas yemas o los fritos”, explicó Del Sel

LEE: La poderosa razón por la que no debes omitir el desayuno

• Pan o pastelillos

Muy frecuentes en los desayunos, pero lo ideal es que no lo sean. “Además de aportar un exceso de azúcares agregadas, tiene grasas saturadas”, indicó la especialista.

Además, saltarse el desayuno por completo puede ocasionar malestar: “Saltarse el desayuno puede ocasionar hipoglucemias a lo largo de la mañana, o sea un bajo nivel de glucosa en sangre, lo que puede llevar a un desgano, falta de concentración, mareos, y una fuerte sensación de hambre en el resto de las comidas del día”, advirtió la especialista en nutrición.

Y tú, ¿qué acostumbras desayunar?







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui