Mueren 18 soldados tras ataque talibán en Afganistán

Otros ataques en distintas regiones del país dejaron también varias víctimas civiles

(Foto: Massoud Hossaini/AP, vía CNN Wire)

(NOTICIAS YA).- Un ataque talibán antes del amanecer en una base militar de Afganistán resultó en la muerte de 18 soldados, indicó el Ministerio de Defensa del país.

De acuerdo con CNN, otros dos elementos resultaron heridos en el ataque a la pequeña base ubicada en el distrito de Balabluk, en la provincia de Farah, informó el vocero Dawlat Waziri. Además, un “gran número de “insurgentes” resultaron muertos en el enfrentamiento, aunque se desconoce la cifra.

Qari Yousof Ahmadi, vocero talibán, asumió en un comunicado la responsabilidad del ataque por parte del grupo.

LEE: Explosión de ambulancia deja casi 100 muertos en Afganistán

Otros ataques fueron perpetrados en la provincia de Helmand y en la capital, Kabul.

Tres personas murieron y cinco resultaron heridas en un ataque suicida en el área de Shashdarak en la capital, todos ellos civiles, informó el vocero Nasrat Rahimi. Otro portavoz, Najib Danish, indicó que el suceso ocurrió a las 8:30 de la mañana a solo un kilómetro de la embajada estadounidense, la sede de la OTAN y otros complejos diplomáticos. El atacante iba a pie.

LEE: Hombres armados atacan lujoso hotel en Afganistán

Mientras que en el distrito Nad Ali de la provincia de Helmand, dos militares murieron después de que un atacante suicida detonara un vehículo lleno de explosivos. El objetivo era un retén de seguridad en la misma zona, pero al ser descubierto por las fuerzas de seguridad afganas, el atacante hizo explotar el cargamento. Los talibanes también se adjudicaron la responsabilidad por este ataque.

Asimismo, otro atacante suicida lesionó a por lo menos ocho personas al detonar un coche bomba en la ciudad de Lashkar Gah. Entre los heridos hay mujeres, niños y dos policías.



Mueren 18 soldados tras ataque talibán en Afganistán

Otros ataques en distintas regiones del país dejaron también varias víctimas civiles