Los casos de posesiones demoníacas se han triplicado en Italia.
(NOTICIAS YA).-El Vaticano necesita toda la ayuda para acabar con las posesiones demoníacas, mismas que, solo en Italia, se han triplicado en los últimos años.
Ante esta increíble alza en la demanda por exorcistas, la Iglesia Católica ofrecerá un seminario de una semana con el fin de entrenar y capacitar a personas para realizar exorcismos, bajo todas las de la ley de la institución.
LEE: Madre casi mata a su hija por tratar de hacerle un exorcismo
El seminario de una semana se realizará en abril y tendrá una audiencia internacional. Su enfoque, de acuerdo al sacerdote y exorcista certificado, Benigno Palilla, es afrontar un tema que es complicado y polémico.
"(El curso) ofrecerá una reflexión y articulación sobre un tema que en ocasiones no se habla o es controversial", dijo el exorcista para la radio italiana.
El exorcista, durante su entrevista para la radio del Vaticano, comentó que para la iglesia se ha vuelto insostenible atender todas los llamados para atender un exorcismo, que tan solo en Italia alcanza hasta los 500 mil al año.
LEE: 35 alumnos ya estudian la primera carrera para exorcizar
La Iglesia culpa a las prácticas que "abren el portal para espíritus demoníacos" como el uso del tarot o lectores de la fortuna, por el alza de posesiones diabólicas en el mundo.
En su seminario, se analizarán estos y otros factores, así como los resultados de un exorcismo exitoso, el satanismo y otras sectas que empeoran la situación actual.
Aunque admite que muchos casos son en realidad resultado de crisis psicológicas y problemas mentales, Palilla afirma que es deber de la iglesia descartar la presencia del mal en una persona.