Compañías de transporte compartido contribuyen a incremento de tráfico
Compañías de transporte compartido contribuyen a incremento de tráfico

Compañías de transporte compartido contribuyen a incremento de tráfico

Estudios sugieren que las personas optarían por trasporte público si no existieran estas compañías

(NOTICIAS YA).-  Más estudios, indican que compañías de trasporte compartido como Uber y Lyft, son una de las razones del gran incremento de tráfico vehicular en ciudades grandes.

Las calles de la ciudad están cada vez más concurridas a medida que las compañías que brindan servicios de trasporte, continúan incitando a las personas a no usar el trasporte público.

“La congestión es terrible” dijo un viajero de Denver.

Hay docenas de factores que contribuyen al pesado tráfico, pero estudios recientes apunta a más vehículos de Uber y Lyft.

LEE: Subirán los costos de Uber y Lyft que van y vienen de los aeropuertos

La conveniencia que ofrecen estas compañías, es algo a lo que las opciones de trasporte público parecen no coincidir.

Según el Consejo de Planificación del Área Metropolitana de Boston, una encuesta realizada en el 2017 a 944 personas en Boston, reveló que 6 de cada 10 personas optan por un autobús, tren, o bicicleta si las opciones de trasporte compartido no existieran.

Otra encuesta de la Universidad de California Davis, sugiere que entre 49 y 61 por ciento de estos viajes no ocurrirían si el trasporte público fuera la única opción.

Lyft dijo que está comprometido a aumentar el número de personas en sus vehículos.

Una función beta de Lyft, que actualmente se ejecuta en Chicago y San Francisco, simula la idea de las rutas de autobuses que permiten a las personas compartir el viaje a lo largo de rutas con gran demanda.

LEE: Uber lanza nuevo servicio por menos dinero pero más esfuerzo

Recientemente, Uber lanzó un servicio similar en el área metropolitana de Denver llamado “Express Pool”, con el objetivo de ayudar a aligerar el tráfico.

Un estudio de Inrix mostró que del 2012 al 2015 la cantidad de autos, incluyendo los vehículos de trasporte compartido, se mantuvo igual o disminuyó un poco.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui