Latinos en Connecticut exigen ayuda para Puertorriqueños
Latinos en Connecticut exigen ayuda para Puertorriqueños

Latinos en Connecticut exigen ayuda para Puertorriqueños

(NOTICIAS YA).-Latinos en Hartford alzan sus voces para exigir un plan de ayuda a las numerosas familias que llegaron de Connecticut tras el huracán María. Juan Candelaria, representante estatal del distrito 95 en New Haven, introdujo una propuesta de ley para amparar a estos ciudadanos.

“Hay mucha necesidad de verdad de esta comunidad que ha llegado aquí, pues hemos introducido una propuesta de ley que es la 50-82 donde apropia 2.5 millones de dólares para ayudar con asistencia de vivienda, ayuda a las organizaciones sin fondos de lucro y a los centros de recursos,” dijo Candelaria.

Esa ayuda financiera es exactamente lo que estas familias dicen necesitar.

“Necesitamos que se nos apruebe un paquete de ayuda económica para las familias que están aquí y para los que están por llegar porque esto es simplemente una muestra de lo que está por venir,” dijo Pedro Bermúdez, damnificado refugiado en Connecticut.

Seis meses después del huracán tanto los damnificados que han llegado al estado como los que siguen en la isla continúan teniendo necesidades.

“La gente que están aquí obviamente deben de brindarle ayuda porque todavía de casi seis meses en Puerto Rico todavía no hay corriente eléctrica que eso es otro insulto y una falta de respeto y un abuso con los ciudadanos Puertorriqueños,” dijo José Bou, residente de Massachusetts.

Hay quienes dicen que estos Puertorriqueños llegaron de vivir un trauma, a otro trauma.

“Ellos están completamente desorientados, muchos están hasta con problemas mentales han pensado hasta en suicidio son cosas increíblemente que nosotros no podemos entender como ciudadanos Americanos se están tratando de esa forma,” dijo Ilia Castro, miembro de Connecticut Latinas en la Resistencia.

Según representantes de la comunidad, la solución está en inscribirse y votar para que estas propuestas de ley sean un hecho.

 

“que si no lo hacen, que cuando es hora de votar nosotros como una comunidad vamos a salir a votar y los vamos a votar para fuera,” dijo Elmer rivera bello, vicepresidente de la agenda Puertorriqueña de Connecticut.

Miembros de la comunidad dicen que seguirán insistiendo hasta que estas familias tengan la ayuda que merecen como ciudadanos americanos.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui