Dubai planea hacer pruebas de ADN a sus 3 millones de residentes
Dubai planea hacer pruebas de ADN a sus 3 millones de residentes

Dubai planea hacer pruebas de ADN a sus 3 millones de residentes

Autoridades de salud de la ciudad árabe señalaron que comenzarían a tomar muestras durante los próximos dos años.

(NOTICIAS YA).- En un proyecto bastante ambicioso que apunta a querer mejorar la salud de sus habitantes, la ciudad de Dudai planea realizar pruebas de ADN a toda su población, incluyendo a los no ciudadanos.

La Asociación de Salud de Dubai planea crear una base de datos genética de todos sus residentes con el fin de crear un tipo de inteligencia artificial capaz de analizar la información y potencialmente predecir enfermedades.

LEE: Robot puede componer sus propias canciones con inteligencia artificial

La idea es que al estudiar la genética de un paciente con una enfermedad la base de datos pueda encontrar quién ha sido afectado y buscar a otras personas con perfiles similares y riesgo a contraer la enfermedad.

La ciudad anunció este descomunal esfuerzo como parte de su Iniciativa Dubai 10X, un programa para comenzar a implementar tecnologías que la ciudad considera serán estándar en los próximos 10 años.

VIDEO: Dubai construirá el primer rascacielos giratorio

El director general de la Asociación de Salud de Dubai, Humaid Mohammed Al Qatami, dijo a medios de Emiratos Arabes que la primera parte del proyecto sería empezar a recoger las muestras de ADN e instalar laboratorios durante los próximos dos años.

En una fase eventual del proyecto, la información serviría para que compañías farmacéuticas puedan crear medicamentos específicos para ciertas enfermedades genéticas.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui