El nuevo tripulante de la Estación Espacial es un robot flotante
El nuevo tripulante de la Estación Espacial es un robot flotante

El nuevo tripulante de la Estación Espacial es un robot flotante

Este robot inteligente será el asistente personal de un astronauta en el espacio.

(NOTICIAS YA).- Un sistema de inteligencia artificial será el acompañante de los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional y será una especie de robot flotante que ayudará a los tripulantes en sus tareas diarias.

LEE: La Estación Espacial Internacional completa 100.000 vueltas a la Tierra

Nombrado CIMON (Compañero móvil interactivo para la tripulación), este robot fue fabricado por la compañía aeronáutica Airbus, utilizando un sistema de inteligencia artificial llamado Watson de la empresa IBM.

Cimon tendrá una forma circular, similar a un balón; o para quienes vieron la película Fluber, tendría una forma similar a la de la asistente de Robin Williams, Weebo.

El pequeño robot fue creado utilizando impresiones 3D de plástico y metal y cuenta con una pantalla que mostraría respuestas interactivas y hasta “emociones”.

LEE: La Estación Internacional Espacial ganó el Mannequin Challenge

El dispositivo comenzó a crearse desde agosto de 2016 y la idea es que pueda trabajar en conjunto con un astronauta en específico, el aleman Alexander Gerst, cuya voz sería reconocida por el programa de inteligencia artificial.

La empresa asegura que esta es la primer misión de la Estación dedicada a desarrollar un sistema de vuelo asistido e inteligencia artificial, habiendo creado “una especie de cerebro volador”.

Se espera que tras familiarizarse con su nuevo compañero, Cimon viajará junto con Gerst a la Estación Espacial Internacional.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui