Sospechan que la DEA filtró información al narcotráfico en México
Sospechan que la DEA filtró información al narcotráfico en México

Sospechan que la DEA filtró información al narcotráfico en México

Los Senadores demócratas han solicitado informes del actuar de los agentes y de los resultados de algunos operativos

(NOTICIAS YA).-  Los líderes demócratas de la cámara y del senado están exigiendo informes del desempeño de la DEA en dos operaciones en México en donde se presume que hay reporte de decenas de muertos.  

Los reportes de violencia en donde se detectaron irregularidades de la Administración de Contrl de Drogas en México fueron revelados por ProPublica y por National Geographic en 2011 en el que está involucrado el cártel de los Zetas en el estado de Coahuila.

La otra historia es de 2010 en Monterrey, en el estado de Nuevo León en el que fueron secuestrados 4 huéspedes y un empleado del hotel Holiday Inn bajo reportes que ninguno tenía relación con el narcotráfico.

LEE: Demócratas tienen los votos suficientes para bloquear a Gorsuch

En ambos casos, la DEA estuvo involucrada en coordinación con la Policía Federal mexicana. Los informes de ProPublica señalan que hubo información filtrada que agravó cada caso que terminó con la muerte o desaparición de decenas de personas inocentes.

La solicitud del informe lo firmó el senador Patrick Leahy de Vermont, vicepresidente del Comité de Asignaciones del Senado. La senadora por California: Dianne Feistein respaldó la solicitud.

LEE: Esteban Loaiza se declara inocente de cargos por tráfico de droga

En años anteriores se han desarrollado investigaciones similares con resultados contundentes que han obligado a que agentes de la DEA se entreguen y confiesen su participación con cárteles del narcotráfico, tal es el caso de Iván Reyez Arzate que se entregó a principios del año luego de la investigación de su desempeño en el año 2000 de acuerdo a ProPublica.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui