Walmart también da un paso para el control de armas
(MGN)
Walmart también da un paso para el control de armas
(MGN)

Walmart también da un paso para el control de armas

Es la segunda cadena este miércoles en anunciar cambios en sus políticas en el marco del tiroteo en Florida

(NOTICIAS YA).- Walmart solo venderá armas y municiones a personas mayores de 21 años a partir de ahora.

La compañía dijo en un comunicado que decidió revisar su política de venta de armas de fuego “a la luz de los acontecimientos recientes”.

“Aumentaremos la restricción de edad para la compra de armas de fuego y municiones hasta los 21 años. Actualizaremos nuestros procesos lo más rápido posible para implementar este cambio”, dijo un comunicado.

“También estamos eliminando productos de nuestro sitio web que se asemejan a los rifles de estilo de asalto, incluidas las pistolas de aire no letales y juguetes”, dijo la compañía. “Nuestro legado como empresa siempre ha estado al servicio de deportistas y cazadores, y lo seguiremos haciendo de manera responsable”.

LEE: Dick’s Sporting Goods restringe venta de rifles a menores de 21 años

La noticia se produce en medio de un amplio esfuerzo público para ajustar las regulaciones de armas a raíz de un tiroteo masivo en una escuela secundaria de la Florida el 14 de febrero que dejó 17 personas muertas.

Dick’s Sporting Goods, el mayor minorista de artículos deportivos del país, dijo el miércoles que dejaría de vender armas de tipo asalto como la usada en el tiroteo de Parkland. También aumentó la edad de venta de todas las armas de fuego a 21 años.

LEE: Walmart aumenta el salario de sus empleados

Walmart dice que no ha vendido “rifles deportivos modernos”, como el que usó el tirador de Florida, desde 2015. “Tampoco vendemos armas cortas, excepto en Alaska, donde sentimos que debemos continuar ofreciéndolas a nuestros clientes”, dijo la compañía.

“Tomamos en serio nuestra obligación de ser un vendedor responsable de armas de fuego e ir más allá de la ley federal al exigir que los clientes pasen una verificación de antecedentes antes de comprar cualquier arma de fuego“, dijo la compañía.

*Información de CNNMoney




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui