Esposas
Foto: Archivo
Esposas
Foto: Archivo

Ya son 4 los estudiantes arrestados en San Diego por amenazas a escuela

Dos estudiantes de preparatoria han sido arrestados esta semana por presuntas amenazas en redes sociales.

(NOTICIAS YA).- Un estudiante de la preparatoria en San Diego fue arrestado durante la noche por alguaciles en Santee, luego de que presuntamente publicara una amenaza en redes sociales, informó una vocera de la escuela este miércoles.

El estudiante de primer año, cuyo nombre no fue revelado, fue arrestado por “hacer amenazas terroristas luego de que publicó una foto de un rifle de Lego en redes sociales con un mensaje amenazante”, informó la vocera Catherine Martin del Distrito Escolar de Grossmont.

El hecho se da a conocer solo un día después de que otro estudiante en la preparatoria Westview fuera arrestado el lunes por sospecha de realizar una amenaza de tiroteo en la escuela en Torrey Highlands.

LEE: Policía vigila escuela de San Diego por amenazas en grafiti

El adolescente, cuyo nombre tampoco fue revelado, presuntamente dijo a sus compañeros de clase que se quedaran en su casa este miércoles para evitar el supuesto ataque armado a la escuela, informó la policía de San Diego.

LEE: Incrementan seguridad en tres escuelas de San Diego tras amenazas

Varios de los estudiantes que escucharon los comentarios los reportaron a autoridades escolares que a su vez contactaron al Departamento de Policía.

El joven fue cuestionado y eventualmente arrestado. Aunque no se le ha encontrado ninguna arma hasta el momento, la policía señaló que la investigación continúa.

Otros dos adolescentes de la preparatoria Torrey Pines, de 14 y 16 años, también fueron arrestados por presuntamente haber realizado amenazas en redes sociales y verbales.

Los cuatro arrestos han ocurrido en medio de un ambiente de miedo en las escuelas de todo el país por la reciente masacre en una preparatoria de Florida en la que 17 personas perdieron la vida.

LEE: Sobrevivientes de tiroteo viajan a capital de Florida a pedir reformas







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui