Implementan medidas para evitar animales de apoyo emocional falsos
Implementan medidas para evitar animales de apoyo emocional falsos

Implementan medidas para evitar animales de apoyo emocional falsos

Cada vez más asistentes de vuelo son mordidos, los animales de servicio legítimos están siendo atacados, y los animales están defecando en los aviones

(NOTICIAS YA).- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, dijo que los aviones se están convirtiendo en el “Arca de Noé”, a medida que la cantidad de animales de apoyo emocional en los aviones continúa aumentando.

Sara Nelson, dijo que depende del Departamento de Trasporte establecer nuevas políticas para acabar con los animales de apoyo falsos.

LEE: Aerolínea obligó a pasajera a tirar a su hámster por el inodoro

También agrego, que cada vez más asistentes de vuelo son mordidos, los animales de servicio legítimos están siendo atacados, y están defecando en los aviones.

Nelson calificó el número de animales de apoyo emocional o servicio, como un “problema de seguridad y protección”.

“Es muy claro para nosotros que se está cometiendo un fraude aquí, que las personas están diciendo que son animales de apoyo emocional, cuando no lo son” dijo Nelson.

En enero, la aerolínea Delta declaró que trasporta diariamente 700 animales de apoyo o servicio en aviones, y que ha visto un aumento de 84% en los incidentes con animales en los aviones, desde el 2016.

Como resultado, Delta anunció el lanzamiento de nuevas políticas para los animales de apoyo emocional.

Nelson dijo que un punto clave de la política de Delta, es que los pasajeros deben firmar un documento que acredite que su animal está entrenado, y que si el animal actúa inadecuadamente, la aerolínea puede responsabilizar al pasajero.

Sin embargo, obtener un certificado indicando que una mascota es un animal de apoyo en línea, es más fácil de lo que parece.

Ante esto, un consejero de psicología dijo que no solo emiten estos certificados para que las personas puedan viajar con su mascota.

El consejero expresó que se realiza un trabajo minucioso investigando a las personas antes de decidir si necesitan un animal de apoyo emocional.

También señaló a compañías en línea que garantizan una certificación con simplemente pagar en línea y que depende de los pasajeros ser honestos sobre las razones por las que quieren viajar con su mascota.

VIDEO: Aerolínea prohíbe a mujer volar con su pavo real de servicio

Nelson expresó que es muy difícil abordar las ventas de certificación en línea, por lo que le corresponde al Departamento de Transporte implementar políticas para tomar medidas más severas.

“Necesitamos tener reglas definidas por el Departamento de Trasporte que proporcionen consistencia en la industria de las aerolíneas.” dijo Nelson.

Al igual que Delta, otras aerolíneas están implementando nuevas políticas para animales de apoyo emocional.

United anunció que a partir de esta semana, requerirá documentación adicional para los pasajeros que viajan con animales de apoyo emocional.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui