Ciudades de San Diego preparan demanda por contaminación de Río Tijuana
Ciudades de San Diego preparan demanda por contaminación de Río Tijuana

Ciudades de San Diego preparan demanda por contaminación de Río Tijuana

Aseguran que el gobierno federal no actúa para frenar el continuo flujo de contaminación.

(NOTICIAS YA).- Una coalición de autoridades portuarias y del sur del condado de San Diego anuncian este viernes su siguiente paso en la estrategia legal para forzar a autoridades federales a tomar acción y detener el “casi continuo” flujo de contaminación del Río Tijuana hacia Estados Unidos.

El primer paso se dio en otoño cuando las ciudades de Chula Vista, Imperial Beach y Port of San Diego presentaron una intención de demanda contra la agencia a cargo de los tratados de agua entre México y Estados Unidos, por su inacción sobre los millones de galones de aguas negras que han contaminado las comunidades al sur del condado.

LEE: Condado de San Diego se uniría a demanda por contaminación de playas

El anuncio de este viernes se espera sea una actualización en dicha acción legal contra la Sección de Estados Unidos de la Comisión de Agua y Límites Internacionales.

Tras el primer anuncio, el alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina, señaló que no hay nada más importante que la comunidad pueda utilizar las playas que pertenecen a todos en California.

LEE: Playas al sur de California alcanzan niveles alarmantes de contaminación

Debido a su cercanía con el Río Tijuana, Imperial Beach ha sido una de las ciudades que más se ha visto afectada por la contaminación. Autoridades en Estados Unidos frecuentemente se ven forzadas a cerrar las playas, incluso hasta Coronado.

LEE: Extienden clausura de playas hasta Imperial Beach por aguas residuales




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui