Fiscalía considera justificables 4 tiroteos por alguaciles de San Diego
Fiscalía considera justificables 4 tiroteos por alguaciles de San Diego

Fiscalía considera justificables 4 tiroteos por alguaciles de San Diego

La Fiscalía del condado señaló que en todos los casos los oficiales estaban en una situación para considerar su vida en peligro.

(NOTICIAS YA).- La Fiscalía del condado de San Diego reveló este viernes las cartas que detallan la revisión de cuatro tiroteos involucrando a oficiales durante 2017 por el Departamento del Alguacil del Condado de San Diego.

La Fiscal de Distrito Summer Stephan revelaron las cartas que enviaron al Departamento del Alguacil detallando sus hallazgos durante el proceso de revisión.

Stephan declaró en una conferencia de prensa que los cuatro tiroteos fatales que ocurrieron entre marzo y julio del año pasado son justificables, al ser casos en los que se asegura que los oficiales estaban en una situación para considerar que su vida estaba en peligro.

El caso más controversial de los cuatro tiroteos fatales ocurrió en Vista, cuando oficiales realizaron 15 disparos contra Jonathan Coronel, un pandillero registrado y quien comenzó a huir cuando oficiales lo reconocieron como sospechoso de una orden de arresto.

LEE: Sospechoso con orden de arresto muere baleado por oficiales en Vista

La Fiscalía argumentó que Villanueva era considerado peligroso y pudo haberse deshecho de un cuchillo que más tarde fue encontrado, por lo que determinaron que la acción y número de disparos por los oficiales es justificable.

LEE: Familia piede justicia por pandillero baleado por oficiales en Vista

El primero de los tiroteos revisados ocurrió el 2 de marzo cuando el agente Brian Bloomberg le disparó a Isidro Bazan Jr. de 34 años luego de que irrumpiera una casa habitada en San Marcos.

El 15 de mayo, el agente Noah Zarnow abrió fuego contra Emmanuel Ibarra, de 34 años, cuando presuntamente se acercó de manera abrupta a él y su compañero sosteniendo un cuchillo que había utilizado para atacar al gerente de un restaurante anteriormente.

El 4 de junio, el agente Richard Phillips disparó y mató a Bruce Dawley de 66 años luego de que llamara al 911 y dijera que tenía pensamientos suicidas y estaba con un arma dentro de su casa cerca de Lake Morena County Park.

Al llegar, los oficiales escucharon un disparo en la casa y luego Dawley salió de la puerta principal disparando a los oficiales y provocando que Phillips disparara su escopeta.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui