Un muerto y decenas de heridos tras violento motín en prisión de Arizona
Un muerto y decenas de heridos tras violento motín en prisión de Arizona

Un muerto y decenas de heridos tras violento motín en prisión de Arizona

Decenas de presos y varios empleados resultaron con heridas menores.

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Correccionales de Arizona reportó que un preso había perdido la vida tras un amotinamiento que involucró a cientos de internos de la Prisión Estatal de Arizona en San Luis la noche del jueves.

Al menos 26 internos fueron trasportados al hospital con heridas menores, de los cuales 15 ya han sido dados de alta y regresado a la prisión.

La víctima fatal fue identificada como   de 32 años, quien resultó con heridas fatales durante los disturbios. Su muerta ya está siendo investigada a la espera del resultado médico del forense para determinar la causa de muerte.

Once empleados del penal resultaron con heridas menores y fueron trasladados al hospital. Este viernes regresaron a trabajar y solo uno permanece hospitalizado.

VIDEO: Agreden a periodista en vivo mientras cubría un motín en Brasil

Mientras tanto el Departamento de Correccionales está evaluando la prisión, pues durante el motín ocurrieron daños en ventanas, retretes, lavabos, alarmas de incendios, seguros de puertas, además de que hay partes con zonas inundadas y el techo dañado por ruptura de tuberías.

De acuerdo a información preliminar, el penal fue puesto bajo cierre de seguridad cuando internos en custodia de mediana seguridad atacaron a personal de la prisión alrededor de las 6:45 de la tarde.

LEE: Motín en una cárcel deja al menos 60 muertos en Brasil

Los presos arrojaron rocas e incendiaron colchones y otos artículos al patio del penal, además de que irrumpieron en la unidad de salud de la prisión.

Se estima que unos 600 presos estuvieron involucrados en el motín hasta que equipos tácticos y de respuesta rápida de Yuma, Lewis y Tucson pudieron controlar los disturbios alrededor de las 9 de la noche.

El Departamento anunció a medios locales que investigaría todas las partes involucradas del disturbio y buscarían cargos adicionales para cualquier interno involucrado en la violenta actividad.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui