Detienen al joven que mató a sus padres en Universidad de Michigan
(MGN)
Detienen al joven que mató a sus padres en Universidad de Michigan
(MGN)

Detienen al joven que mató a sus padres en Universidad de Michigan

Un día después de una hospitalización por drogas, James Eric Davis Jr., de 19 años, habría asesinado a tiros a sus padres

(NOTICIAS YA).- Un estudiante de la Universidad Central de Michigan acusado de matar a sus padres en una residencia del campus fue detenido en la madrugada de este sábado después de una búsqueda de casi un día.

James Eric Davis Jr., de 19 años, es el sospechoso de haber disparado el viernes en la Universidad Central de Michigan tras una disputa doméstica con su familia, según informaron las autoridades. Se trata del tiroteo número 12 en un centro escolar en lo que va de 2018.

“Un individuo vio al sospechoso en un tren que pasaba por el extremo norte del campus poco después de la medianoche y dio el aviso”, dijo la universidad en un comunicado. El arresto se llevó a cabo sin incidentes.

La universidad identificó a las víctimas como los padres del sospechoso: James Eric Davis, de 48 años, y Diva Jeenen Davis, de 47. “La familia está en shock y tratando de recomponerse”, contó un familiar a CNN.

LEE: Víctimas de tiroteo en Michigan son los padres del agresor

La policía del campus habló con el joven el jueves por la noche, dijo el teniente Larry Klaus en una conferencia de prensa conjunta con la policía de la universidad.

“En algún momento de la noche, fue transportado al hospital McLaren debido a lo que los oficiales creían que podría ser un incidente relacionado con las drogas, una sobredosis o una mala reacción a ellas. En ese momento lo dejaron en manos del personal del hospital”, explicó Klaus.

Por lo que respecta al tiroteo del viernes, “lo llamamos un asunto doméstico en ese momento”, dijo Klaus.

El tiroteo se produjo alrededor de las 8.30 a.m. del viernes en el cuarto piso de la residencia.

LEE: Esta es la persona de interés de la balacera en Universidad de Michigan

Las víctimas eran de un suburbio de Chicago llamado Bellwood, donde James Davis había sido agente de policía a tiempo parcial durante 20 años y asesoró al departamento en ocasiones especiales.

El alcalde de Bellwood, Andre Harvey, dijo que imaginaba que los padres estaban recogiendo a su hijo antes de las vacaciones de primavera. James Davis era un pilar de esta comunidad de 20 mil habitantes, dijo el alcalde.

LEE: Confirman dos muertos tras balacera en la Universidad de Michigan

El caso se registra dos semanas después del tiroteo en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, que dejó 17 muertos e incentivó un debate nacional sobre el control de armas.

*Con información de CNN Español




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui