Se suicida niño de 13 años que planeaba tiroteo escolar

«Seré una mancha en la historia de Estados Unidos», había escrito Keith Simons

(NOTICIAS YA).- Un niño de Ohio que planeaba realizar un tiroteo e incluso se presentó a la escuela con el arma el 20 de febrero se suicidó en lugar de llevar a cabo el ataque.

“¿Por qué se regresó al baño después de salir ondeando la pistola, y luego se suicidó? No tenemos una respuesta”, dijo en conferencia de prensa Mark Brink, jefe de la Policía de Jackson Township este jueves.

De acuerdo con BuzzFeed News, Keith Simons detalló su escalofriante plan de ocho pasos en su celular. Según la policía, un día antes del planeado tiroteo en Jackson Memorial Middle School, el menor de 13 años escribió “esto será más grande que cualquier cosa que este país haya visto”.

El 20 de febrero, Simons se bajó del autobús escolar y se trasladó directamente a un baño de la escuela. Poco después salió del sanitario armado con un rifle semiautomático, pero regresó y luego se disparó a sí mismo.

“Creo que deberíamos de agradecerle a Dios todos los días. (No sabemos) qué hizo que cambiara su opinión, pero sí la cambió”, expresó Brink.

LEE: Sujeto se dispara a sí mismo frente a la Casa Blanca

De acuerdo con la policía, la primer nota sobre el ataque fue escrita el 14 de febrero, mismo día en que un exalumno de 19 años mató a tiros a 17 personas en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida.

“Quiero dejar una impresión duradera en el mundo”, rezaba otra nota, del 16 de febrero.

“Tendré seguidores porque soy genial. Sé que alguien me seguirá como yo seguí a Eric Harris y Dylan Klebolt”, escribió el 17 de febrero en referencia a los responsables del tiroteo de Columbine. De acuerdo con Brink, el adolescente tenía una fascinación con aquellos que han realizado tiroteos escolares.

“Voy a ver a esas pequeñas perras asustadas a los ojos antes de matarlos”, escribió el muchacho, quien era visto como un joven de buen comportamiento y cuya familia no había tenido contacto con las autoridades.

LEE: Detienen al joven que mató a sus padres en Universidad de Michigan

Dentro de su mochila fueron encontrados cohetes (fuegos artificiales), 80 municiones, varios cartuchos, baterías y una lata de aerosol. “En su mente creía que tenía bombas… (pero) no tenía nada que pudiera armar o convertir en una bomba”, explicó Brink.

Además de las notas en el teléfono, la policía no halló otra evidencia que indicase los planes del joven. BuzzFeed News encontró un par de cuentas de Instagram que aparentemente pertenecían al menor. Una de las fotos lo muestra de espaldas, disparando una pistola en un campo de tiro, así como algunas publicaciones de cuchillos, aunque ninguna amenaza.

Sin embargo, las notas de su celular sí indicaban que planeaba suicidarse cuando fuera confrontado por la policía, pues el joven incluso fantaseó con la fama que ganaría tras cumplir su plan.

“Seré una mancha en la historia de Estados Unidos y de los Simons; será muy divertido. Cuando entrevisten a mis padres y les pregunten cómo es que no vieron las señales, sabrán que no son ellos, soy yo, y es por la forma en que veo al mundo”, escribió.



Se suicida niño de 13 años que planeaba tiroteo escolar

"Seré una mancha en la historia de Estados Unidos", había escrito Keith Simons