Sobreviviente de tiroteo acusa a profesor de ser un cobarde

Asegura que todos lo llaman héroe cuando no lo fue.

(NOTICIAS YA).-Un estudiante que sobrevivió la masacre en Parkland, Florida, el pasado 14 de febrero, asegura que un profesor, quien ha sido nombrado "héroe", no fue sino un cobarde que dejó a su suerte "al 75% de sus alumnos".

Fotos: Las almas perdidas en la masacre en la preparatoria de Parkland

El pasado viernes, Sun Sentinel, un medio de Florida, reportó que un estudiante, sobreviviente del tiroteo escolar del 14 de febrero, acudió a redes sociales para denunciar que un profesor les cerró la puerta a él y una docena más de alumnos, durante el ataque en el que Nikolas Cruz acabó con la vida de 17 personas.

De acuerdo al alumno Josh Gallagher, cuyo padre fue uno de los primeros oficiales en entrar a la escuela tras el ataque, cuando se desató el tiroteo, él y más de una decena de estudiantes quisieron volver a entrar al salón de clases, pero el profesor, Jim Gard, había cerrado con llave la puerta y no les abrió.

"Fueron al menos 4 minutos los que estuvimos aterrados sin saber si íbamos a sobrevivir", recuerda Josh.

Después de ello, relata, fue un profesor "al que nunca había visto antes" quien les llamó y abrió la puerta de su salón para que obtuvieran resguardo, sobreviviendo el escalofriante momento.

El profesor Jim Gard, quien ha realizado diversas entrevistas y apariciones en medios después del ataque, asegura que su conducta fue "siguiendo el protocolo", pues tienen indicaciones de no abrir la puerta durante un tiroteo.

LEE: Al menos 4 oficiales armados no hicieron nada durante tiroteo en Florida

"Yo miré y no había alumnos en el pasillo", afirma Gard, quien fue acusado por un alumno de ser "un cobarde".

Josh, el estudiante, aseguró que no desea ser entrevistado ni él ni sus padres, pues no quiere "sensacionalizar la historia como lo ha hecho su maestro", agregó que "quiere que el protocolo cambie con respecto a cómo se manejan estas situaciones, ningún alumno debería sentir el miedo que él sintió".



Sobreviviente de tiroteo acusa a profesor de ser un cobarde

Asegura que todos lo llaman héroe cuando no lo fue.