Hallan vínculo entre bacterias en la leche y la artritis reumatoide
JOEL SAGET/AFP/Getty Images
Hallan vínculo entre bacterias en la leche y la artritis reumatoide
JOEL SAGET/AFP/Getty Images

Hallan vínculo entre bacterias en la leche y la artritis reumatoide

Las pruebas fueron realizadas en la Universidad Central de la Florida.

(NOTICIAS YA).- Investigadores de la Universidad de Florida Central (UCF) hallaron un vínculo entre una cepa de bacterias en la leche y la artritis reumatoide (AR).

El especialista en enfermedades infecciosas Saleh Naser y su equipo de la Facultad de Medicina de UCF estudian enfermedades inflamatorias como la enfermedad de Crohn y la artritis reumatoide (AR). El equipo se centró en una bacteria que se encuentra en aproximadamente la mitad de las vacas de los Estados Unidos llamada Mycobacterium avium subespecie paratuberculosis (MAP).
“Así que queríamos ver si los pacientes con AR tienen la misma mutación que descubrimos en la enfermedad de Crohn, y si esta bacteria también está involucrada en pacientes con AR”, dijo Naser.

LEE: La enfermedad que afecta tus manos por el uso excesivo del Smartphone

De acuerdo con una entrevista en WKMG, Naser dijo que dos genes fueron conectados repetidamente a este tipo de enfermedades y no es una coincidencia. Los genes asociados son responsables de regular el sistema inmune, de forma intermitente.

Con esto en mente, el equipo llevó su teoría a la reumatóloga Shazia Bég.

“Tiene que haber algo más que genética asociada con la enfermedad, algo que esperábamos, y ya se han realizado investigaciones al respecto, que existen factores ambientales que pueden desencadenar la enfermedad”, dijo Bég.

Bég estuvo de acuerdo con la teoría de que las bacterias MAP podrían ser uno de esos factores desencadenantes. Ella encontró 100 pacientes con artritis reumatoide que ofrecieron voluntariamente someterse al estudio y dieron sus muestras de sangre para que los investigadores los analizaran.

LEE: Los 10 mejores alimentos para la salud del corazón

“Y para nuestro asombro, que casi el 80 por ciento de los pacientes con AR tenían una mutación en esos genes. Esto podría explicar por qué los síntomas en pacientes con AR realmente están empeorando”, dijo Naser.

La bacteria MAP se puede transmitir a los humanos a través del consumo de leche infectada, carne de res y productos fertilizados con estiércol de vaca. Los investigadores y Bég señalaron rápidamente que los pacientes deben tener ambas, la mutación genética y la bacteria MAP. En este momento no hay pruebas comerciales para la mutación genética.

“La teoría es que esto proviene de la carne y los productos lácteos, pero está contaminado, por lo que no podemos decir que todo está contaminado, así que no estoy diciendo que se mantenga alejado de la leche y la carne roja, pero tenemos que considerar lo que estamos comiendo “, dijo Bég.

VIDEO RELACIONADO:




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui