Maestros de West Virginia cumplen 8 días sin trabajar
Maestros de West Virginia cumplen 8 días sin trabajar

Maestros de West Virginia cumplen 8 días sin trabajar

 Los alumnos de los 55 condados del estado están sin recibir clases, protesta de docentes para que les incrementen el salario y prestaciones.

(NOTICIAS YA).- West Virginia continúa sin clases debido a una huelga de maestros que ya cumple este lunes ocho días.

Los alumnos de los 55 condados del estado siguen sin recibir clases por la protesta de docentes para que les incrementen el salario y prestaciones.

Alrededor de 20 mil maestros marcharon el pasado 22 de febrero, manteniendo hasta hoy a 277 mil estudiantes fuera de clases.

El gobernador Jim Justice y los líderes sindicales acordaron la semana pasada que los maestros y el personal de servicio recibirían un aumento salarial del 5%, sin embargo la Cámara aprobó la propuesta, pero el Senado aprobó un aumento del 4%, es entonces que los líderes sindicales decidieron que no volverán a trabajar hasta que obtengan un aumento del 5%, informó CNN.

LEE: Maestros de West Virginia dejan de trabajar

Los maestros de West Virginia afirman que también están en descontento por su seguro de salud de empleados pues les piden pgos demasiados altos.

De acuerdo al Comité de Educación de la Cámara de Representantes el proyecto de ley 4145 aprueba la legislación del aumento salarial, incremento apoyado por el gobernador Jim Justice.

Se espera que lleguen a un acuerdo la tarde del lunes, donde se reunirán nuevamente y así los alumnos de toda West Virginia vuelvan a estudiar como siempre.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui