Mexicano robó identidad para obtener más de 361 mil dólares
Mexicano robó identidad para obtener más de 361 mil dólares

Mexicano robó identidad para obtener más de 361 mil dólares

El hombre asumió la identidad de un ciudadano estadounidense por 37 años.

(NOTICIAS YA).- Un hombre mexicano que ha sido deportado en dos ocasiones además de tener un historial de arrestos pudo conseguir asumir la identidad de un ciudadano estadounidense y recibir más de 360 mil dólares en beneficios del gobierno por 37 años.

Andrés Avelino Anduaga utilizó un acta de nacimiento falsa con la que desde 1980 logró conseguir una licencia de conducir, número de seguro social e incluso pasaporte, según el reporte de un medio local.

LEE: Secuestran a mujer de Kansas para cometer fraudes con lector de tarjetas

Sus documentos estadounidenses lo identificaban como Abraham Riojos, nacido en Texas en 1958.

Autoridades comenzaron a seguirle la pista tras una investigación rutinaria de Seguro Social debido a que el hombre recibía beneficios de discapacidad al pretender vivir en Estados Unidos cuando en realidad vivía en Tijuana, al otro lado de la frontera.

Eso sirvió para que las autoridades descubrieran una fraude de 37 años por un inmigrante indocumentado y criminal reincidente que además había desfalcado a los gobiernos local, estatal y federal con 361 mil dólares en beneficios.

LEE: Western Union reembolsará 586 millones a víctimas de fraude

El reporta cita documentos de la corte en los que Avelino, de 66 años, admitió haber asumido la identidad de un ciudadano estadounidense en 1980, todo lo que necesitó fue un acta de nacimiento falsa.

Las autoridades incluso encontraron al verdadero Abraham Riojos viviendo en Florida y sin que tuviera conocimiento de que su identidad había sido robada.

Aparentemente el hecho de que utilizaran diferentes números de seguro social y que el verdadero Abraham no hubiera solicitado asistencia social fue lo que permitió que el robo de identidad durara tanto tiempo.

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui