Protestan frente a corte federal por los “Dreamers”
Protestan frente a corte federal por los “Dreamers”

Protestan frente a corte federal por los “Dreamers”

La alianza de jóvenes soñadores estará llevando a cabo una serie de talleres informativos el próximo será el 7 de marzo a partir de la 1 de la tarde en la primaria Presa.

 

(NOTICIAS YA).- Desde la cancelación del programa de acción diferida en septiembre, la situación de cerca de 800 mil jóvenes entre ellos Nayeli Sáenz continúa en el limbo.

“Nos está pegando duro que no ha llevado una solución y vemos la esperanza pero muy lejos de que algo sea resuelto y cómo pasa el tiempo es más difícil.”

Es por esto que desde temprana hora decenas de jóvenes y padres se reunieron al exterior de la corte federal para exigir una solución permanente para los soñadores.

“El 5 de marzo se había establecido como fecha límite para que el congreso llegara a un acuerdo definitivo sobre el programa de daca y no llegaron a ningún acuerdo y esto solo nos dice que el congreso, el presidente y su administración son incompetentes para resolver estos temas.” Comentó Gabriela Castañeda, directora de comunicaciones de BNHR.

Por otro lado la falta de acción por parte de la corte suprema también catalogada como una pequeña victoria ya que los “dreamers” tienen otra oportunidad.

“Los que ya tienen DACA o los que han tenido DACA en el pasado y han sido revocados pueden reabrir su caso, esa es la noticia realmente nueva, si te han renovado DACA lo puedes reabrir si violaron la ley y no te avisaron por qué.” Señaló el abogado Carlos Spector.

Actualmente los soñadores solo están seguros que no permitirán el sacrificio de sus comunidades.

“No voy a aceptar nada que me legalice a cambio de que se criminalice a mis padres.” Añadió Castañeda.

Dalinda García informa.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui