Ser madre te hace envejecer más de 10 años, estudio
Thinkstock
Ser madre te hace envejecer más de 10 años, estudio
Thinkstock

Ser madre te hace envejecer más de 10 años, estudio

Pero recuerda que mucho depende de ti y tu estilo vida.

(NOTICIAS YA).-Convertirte en madre te hace envejecer biológicamente, así lo confirma estudios publicados por la George Mason University.

Sin duda la vida cambia por completo cuando tienes hijos pero, ¿sabes cuánto te hace envejecer?

Las madres suman 11 años más a su edad biológica, asegura la ciencia.

El desgaste de todo lo que implica ser madre, va más allá del embarazo o un doloroso parto, indica el sitio web Salud 180.

Pues la maternidad tiene un efecto a nivel celular, que impide que los extremos de los cromosomas, los telómeros, protejan al ADN del envejecimiento, advierten científicos. Si te has preguntado porque aparecieron algunas canas después del bebé, este estudio tiene la respuesta.

LEE: El trastorno de quienes sienten un miedo irracional al embarazo

Sin afán de manchar lo hermoso de la maternidad, el estudio viene a recordar lo mucho que debes cuidar tu salud, alimentación y tiempo de ejercicio después de convertirte en madre. Además de tener otra bella razón para ser saludable; tu hijo.

A pesar de lo demandante que podría resultar la maternidad, estos son algunos consejos que pueden hacer la diferencia y ayudarte a no envejecer tan rápido:

• Practica actividad física todos los días.

• Consume antioxidantes.

• Mantén tu mente ocupada.

• Busca tiempo para ti.

• Frecuenta a tus amigas.

Puede que envejezcas más rápido después de ser madre, pero recuerda que todo depende de ti y tu estilo vida. Adopta uno mejor para desacelerar el envejecimiento y ser un buen ejemplo para tu hijo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui