Soñadores protestan a favor de DACA dentro de EPCC
Soñadores protestan a favor de DACA dentro de EPCC

Soñadores protestan a favor de DACA dentro de EPCC

(NOTICIAS YA).- Isaac fue uno de los muchos estudiantes que les llamo la atención una protesta que estaban llevando a cabo justo al salir de clases.

“Me pregunte quien es y empecé a preguntar quiénes son ellos ya me empezaron a platicar y me dio el valor de pasar y decir es que yo quiero participar porque pues es mi gente, son estudiantes como yo”, comentó Isaac Gálvez estudiante de EPCC Valle Verde.  

A 2 semanas del día límite Isaac pudo renovar su permiso DACA por dos años más, sin embargo miles de jóvenes alrededor del país, no corrieron con la misma suerte.

“Hoy esta fecha el 5 de marzo es la fecha que puso el presidente para dar al congreso tiempo para hacer una legislación para dar alivio a los jóvenes indocumentados que gracias a Donald Trump están en estos momentos de crisis”, comentóAlonso Mendoza de la organización Soñando Juntos.  

Soñando juntos, organización hecha por jóvenes soñadores, decidió reunirse en El Paso Community College para pedir apoyo a mas estudiantes y demostrarle a los ‘dreamers’ que no están solos en estos momentos de incertidumbre.

“Estamos impuestos a una cultura en donde nos sentimos entre hispanos entonces es un poco más difícil sacar a la gente a decir sus historias, porque cuando dicen sus historias se empoderan mucho”, comentó Noé Labrado de la organización “Soñando Juntos”.  

Los estudiantes dieron sus testimonios,  recorrieron las instalaciones de la universidad reuniendo firmas y alzando la voz por los más de 20 mil soñadores que aún se encuentran en busca de una reforma migratoria justa para ellos.

La organización espera seguir creciendo en miembros para continuar luchando por una solución hacia el futuro de los soñadores, si le gustaría participar puede contactarlos a través de sus redes sociales.

Información de Edgar Ramírez.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui