Guillermo del Toro gana en los Oscar 2018
Foto: FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images
Guillermo del Toro gana en los Oscar 2018
Foto: FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images

VIDEO: “Soy inmigrante”, estrellas de Hollywood que apoyan a Dreamers

“A todos los soñadores, estamos con ustedes”

(NOTICIAS YA).-Cuatro de los últimos cinco directores que han ganado el Oscar son Mexicanos. No obstante, los mexicanos difícilmente verían su cine como una muestra de lo que se hace en México.

Sí, a los mexicanos les enorgullece que el talento salido de su país esté triunfando en Hollywood, pero hay algo importante que resaltar: salió del país. 

Guillermo del Toro lo dijo muy claramente al pasar por su estatuilla de “Mejor Dirección”, por “The Shape of Water”. Fueron tres simples palabras que marcaron el tono de su discurso: “Soy un inmigrante”.

“Soy un inmigrante, como Alfonso y Alejandro, mis compadres”, comenzó su discurso en director de origen Mexicano.

Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu son los otros dos directores que, como él, han recibido el Oscar (Iñárritu en dos años consecutivos). Y así como ellos, son otras estrellas las que, con sus logros, demuestran que los inmigrantes, de donde quiera que lleguen, lo hacen para dar lo mejor de sí.

“Al igual que todos aquí, yo también soy una soñadora“, dijo Lupita Nyong’o, la actriz ganadora del premio de la Academia, nacida en México pero originaria de Kenya. Sus palabras de apoyo hacia los soñadores fueron pronunciadas al lado de Kumail Nanjiani, el actor, comediante y escritor de origen pakistaní.

“Como todos en este cuarto, como todos viendo en casa, somos soñadores“, dijo Nyong’o. “A todos los soñadores, estamos con ustedes”, agregó Nanjiani.

Los actores hicieron énfasis en los “soñadores”, debido al debate que desde hace meses se lleva a cabo respecto a DACA y los jóvenes inmigrantes, conocidos como “Dreamers”

Estos actos recordaron a televidentes y presentes que Hollywood y la industria cinematográfica dejaron de ser únicamente un ambiente blanco y americano. Se galardonaron minorías e inmigrantes, y aunque algunos digan que se cumple una “cuota de diversidad”, es fácilmente refutable con el talento que ellos muestran constantemente.

LEE: Guillermo del Toro arrasa en los Oscar 2018

Muchos esquemas se rompieron anoche: el primer guión original ganado por un afroamericano, la primera mujer trans en subir al podium, hombres y mujeres exigiendo un alto al abuso sexual, e inmigrantes llevando honor a su tierra.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui