Vinculan brote de salmonela en 27 estados a productos de kratom
Vinculan brote de salmonela en 27 estados a productos de kratom

Vinculan brote de salmonela en 27 estados a productos de kratom

Hasta el momento se han reportado 40 infecciones, con 17 hospitalizaciones.

(NOTICIAS YA).- Investigadores federales de salud informaron que hay una mayor evidencia que relaciona un brote de envenenamiento por salmonela con el kratom, un suplemento herbal al que ya se han atribuido decenas de muertes en Estados Unidos.

LEE: Prohíben productos de kratom, una planta “tan peligrosa” como la heroína

Al menos 40 personas en 27 estados han sido reportadas enfermas en el brote, según información del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC)

Hasta el momento no se han registrado fatalidades, pero la CDC señaló que del el 45 por ciento de las personas que fueron reportadas enfermadas fueron hospitalizadas.

LEE: Advierten sobre el peligro mortal de consumir las hojas del Kratom

Ahora el Centro asegura que ha encontrado evidencia que sugiere que el brote esté ligado a una bacteria encontrada tras analizar la planta.

“Los hallazgos de investigación relacionan el brote a productos de kratom, pero la evidencia reunida hasta ahora no ha identificado una marca común o proveedor.”

California y Oklahoma han sido los estados con más casos al ser los únicos con tres reportes de intoxicación de salmonela vinculada al consumo de kratom.

La Administración de Control de Drogas (DEA) está buscando establecer restricciones más severas en las ventas de kratom, el cual actualmente puede conseguirse por Internet y en algunas tiendas.

VIDEO: 1 persona muere por salmonela tras comer en restaurante de Aurora

Algunas de las personas que apoyan el uso del suplemento señalan que funciona como un estimulante en pequeñas dosis y como sedante en dosis más grandes.

La salmonela es un tipo de bacteria muy común que causa intoxicación por comida. Hasta el momento la CDC no tiene conocimiento sobre cuanto del kratom circulando pueda estar infectado.

 

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui