El vapor de los cigarros electrónicos “no es vapor de agua inofensivo”
Thinkstock
El vapor de los cigarros electrónicos “no es vapor de agua inofensivo”
Thinkstock

El vapor de los cigarros electrónicos “no es vapor de agua inofensivo”

Los adolescentes que lo usan inhalan productos químicos tóxicos y cancerígenos.

(NOTICIAS YA).-Quienes usan cigarrillos electrónicos están expuestos a químicos potencialmente cancerígenos, que también se encuentran en los cigarrillos comunes, según un nuevo estudio publicado en la revista Pediatrics.

Incluso cuando no contienen nicotina tienen niveles significativos de productos químicos tóxicos, así lo confirman investigadores de la Universidad de California en San Francisco (UCSF), señaló Fox News.

Para el estudio se analizaron muestras de orina de más de 100 adolescentes con una edad promedio de 16.4 años.

LEE: La nueva tendencia entre los adolescentes que usan cigarrillo eléctrico

67 de estos jovenes usaron solo cigarrillos electrónicos y otro grupo de 17, usó tanto cigarrillos electrónicos como cigarrillos de tabaco tradicionales. Ambos grupos fueron comparados entre sí; y a su vez se compararon con un grupo de 20 adolescentes no fumadores.

“Los adolescentes deben ser advertidos de que el vapor producido por los cigarrillos electrónicos no es vapor de agua inofensivo, sino que contiene algunos de los mismos tóxicos productos químicos encontrados en el humo de los cigarrillos tradicionales”, advierte el autor principal Mark L. Rubinstein, MD, profesor de pediatría en la UCSF.

Los resultados arrojaron que los adolescentes que fumaron cigarrillos electrónicos tenían un nivel tres veces mayor de sustancias químicas tóxicas en la orina que los no fumadores.

Por otra parte, quienes usaron cigarrillos electrónicos y tabaco, también presentaron niveles tres veces más altos de sustancias químicas tóxicas que el grupo de cigarrillos electrónicos.

LEE: Padre acusado de darle líquido de cigarrillos electrónicos a bebé

Hay que recordar que los cigarrillos electrónicos pueden ser beneficiosos para “adultos que intentan reducir o dejar de fumar como una alternativa más segura que el tabaco pero los niños no deberían usarlos en absoluto”, advierten los especialistas.

Contienen además algunos compuestos potencialmente cancerígenos como: acrilonitrilo, acroleína, óxido de propileno, acrilamida y crotonaldehído.

Se encontraron algunos de estos compuestos incluso en pruebas de orina de quienes usaron cigarrillos electrónicos aromatizados sin nicotina.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) advierten que fumar cigarrillo electrónico o vaping, es más dañino para los adolescentes de lo que se creía.

“Los adolescentes deberían estar inhalando aire, no productos con toxinas”, dijo Rubinstein.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui