Investigación sobre Rusia avanza muy cerca de Trump
Investigación sobre Rusia avanza muy cerca de Trump

Investigación sobre Rusia avanza muy cerca de Trump

El Fiscal Especial está enfocando su investigación en Trump y el círculo de personas que le rodea.

(NOTICIAS YA).- Mientras avanza la investigación del Fiscal Especial Robert Mueller sobre la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, son más las señales de que la pesquisa se acerca al propio presidente Donald Trump.

Mueller fue designado en mayo del año pasado por el Departamento de Justicia para investigar, además de la interferencia rusa, los posibles lazos de la campaña de Trump con el gobierno de Vladimir Putin.

Pero el Fiscal Especial parece haber expandido su investigación más allá de los esfuerzos rusos hacia otras áreas, incluyendo los negocios del mandatario y algunos de sus asesores en el extranjero.

Esta semana, un Gran Jurado citó a Sam Numberg, exasesor de Trump para comparecer y entregue documentos (emails, registros telefónicos, y demás) relacionados con Trump y otras nueve personas del círculo más cercano del presidente.

Entre esas personas se encuentran la todavía directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks; el exestratega de la Casa Blanca Stephen Bannon; el abogado de Trump, Michael Cohen; el exgerente de campaña de Trump, Corey Lewandowski, y el asesor Roger Stone.

También se reportó que investigadores que trabajan para Mueller han estado preguntando a testigos sobre las actividades comerciales de Trump en Rusia antes de la campaña de 2016.

Además, ha salido a la luz que Mueller ha preguntado a los testigos si Trump tuvo que ver personalmente con la publicación de los correos electrónicos de la campaña demócrata de Hillary Clinton.

En Al Rescate, Luisa Collins, vicepresidenta de Noticias, resaltó que mientras esto ocurre, el presidente Trump se ha negado, hasta el momento, aplicar sanciones a Rusia por su intromisión en las elecciones, aprobadas por el Congreso.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui