Los bebés que se parecen a papá son más saludables, estudio
Thinkstock
Los bebés que se parecen a papá son más saludables, estudio
Thinkstock

Los bebés que se parecen a papá son más saludables, estudio

¿A quién se parece tu bebé?

(NOTICIAS YA).-Los bebés que se parecen a sus padres son más saludables, sugiere un nuevo estudio publicado en Journal of Health Economics.

Pues los niños que se asemejan más a sus padres probablemente pasan más tiempo con él; factor que beneficia a su salud encontraron investigadores de la Universidad de Binghamton en Nueva York, indicó el sitio web Newsweek.

En un intento de saber cómo la semejanza paterna afectaba la salud de un niño, se analizó a los nacidos entre 1998 y 2000 de padres solteros en grandes ciudades de EE. UU.

“¿A quién se parece el bebé?”

Además de hacer esta pregunta, se observó la salud del niño durante el primer año de su vida para indagar sobre: ataques de asma, visitas a la sala de emergencias y el tiempo de las visitas del padre o madre.

Los resultados revelaron que, los pequeños que se parecía a su padre, pasaron el equivalente a 2.5 días extra por mes con él y tenían una mejor salud general.

Esos días adicionales con papá significaron más supervisión para el niño. Los padres que pasaron más tiempo con sus hijos, también fueron más propensos a aprender acerca de cualquier problema de salud que necesitara ser atendido, y para saber si los niños querían cosas como ropa, comida u otras necesidades, sugirieron los investigadores.

LEE: Así es como la salud mental de la futura madre afecta el embarazo

“La explicación principal es que las frecuentes visitas de los padres permiten un mayor tiempo para la atención supervisión, recopilación de información sobre la salud infantil y las necesidades económicas”, dijo en un comunicado el coautor del estudio Solomon Polachek, profesor de economía en Binghamton.

“Se ha dicho que ‘se necesita una aldea’, pero tener un padre involucrado ciertamente ayuda”, encontró el coautor del estudio, Marlon Tracey.

“Esos padres que perciben el parecido del bebé con ellos tienen más certeza de que el bebé es de ellos y pasan más tiempo con el bebé”, dijo Polachek.

Los investigadores esperan que este hallazgo ayude a identificar mejor a los recién nacidos que puedan necesitar una intervención; y recomiendan para los padres clases de paternidad y educación para la salud.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui