VIDEO: Padre obliga a hijo a correr en la lluvia por ser un bully
FOTO: Captura de video, Facebook Bryan Thornhill
VIDEO: Padre obliga a hijo a correr en la lluvia por ser un bully
FOTO: Captura de video, Facebook Bryan Thornhill

VIDEO: Padre obliga a hijo a correr en la lluvia por ser un bully

Para muchos no es paternidad, sino abuso.

(NOTICIAS YA).-Un padre de Virginia hizo a su hijo de 10 años correr a la escuela, incluso en la lluvia, tras haber sido expulsado del autobús escolar por ser un bully. 

VIDEO: Revelan maltratos a menores en guardería de México

El padre, considerando esto una manera de educar a su hijo contra la conducta abusiva que presentaba en escuela y casa y por la que le habían llamado ya mucho la atención, compartió el video del momento en redes sociales.

“Bienvenidos a ‘debes escuchar a tu padre, 2018′”, decía al inicio del video, mostrando a su hijo corriendo en la lluvia.

Bryan Thornhill, el padre del niño y autor del video ahora eliminado de Facebook, explicó a las personas que veían su post sobre la situación. Comentó que tiene otros hijos a quienes adoraba, y por lo mismo debía disciplinarlos.

Explicó que, el motivo por hacer correr a su hijo en la lluvia era porque, debido a su conducta, había sido expulsado del autobús escolar, y siendo que la escuela está a una milla de su casa, pensó que hacerlo correr hacia ella sería buena manera de castigarlo. 

“Fue expulsado del autobús por ser un bully, cosa que no tolero”, indicó el padre.

Manteniendo un humor, el padre comentó que “lo bueno” es que el niño “mantiene buen ritmo, pues corre a 6 millas por hora”. Asimismo, indicó a todos que eso era “paternidad”, pues uno debía ser “padre para sus hijos, no un amigo”, a la hora de disciplinarlos.

El video, publicado el 1 de marzo, alcanzó más de millón y medio de reproducciones antes de ser eliminado. Y aunque la mayoría de las personas que comentaron en el post están de acuerdo con los métodos del padre, algunos lo consideran abusivo.

LEE: Acusada de abuso infantil por obligar estudiante honores a la bandera

Para algunos, hacer correr al niño en la lluvia es excesivo y cae en el abuso infantil, y es una manera de “bullear al niño para enseñarle a no ser bully”; es decir, paradójico y posiblemente contraproducente.

No obstante, el padre asegura que desde el castigo su hijo ha tenido mejor conducta, hecho que inclusive sus maestros han notado y hecho notar a los padres, así que habría que ver qué tan efectivo es el método y qué tan abusivo podría ser.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui