Cierran carreteras y evacuan negocios por fuga de gas en Mission Valley
Foto archivo
Cierran carreteras y evacuan negocios por fuga de gas en Mission Valley
Foto archivo

Cierran carreteras y evacuan negocios por fuga de gas en Mission Valley

La policía también estuvo evacuando negocios cercanos, incluidos algunos de un centro comercial. 

(NOTICIAS YA).- Autoridades tuvieron que cerrar una autopista en ambas direcciones y desalojar a miles de personas luego de que equipos de construcción cortaran a través de una tubería de gas de 20 pulgadas de diámetro en una intersección de Mission Valley.

Oficiales de la Patrulla de Caminos de California comenzaron a clausurar la Ruta estatal 163 entre las Interestatal 8 y 805 alrededor de las 11:30 de la mañana.

LEE: Desalojan a pacientes de Centro de Salud en San Diego por fuga de gas

Cerca de una hora después se reportó que el gas estaba emanando de una tubería rota cerca de la esquina de Friars Road y Ulric Stret.

LEE: Fuga de gas provoca decenas de evacuaciones en Mira Mesa

Toda persona en un radio de media milla de la fuga de gas fue ordenado a evacuar el área, incluyendo casas, negocios y un centro comercial entero.

La orden de evacuación afectó a cerca de 3 mil 300 personas en mil 100 viviendas. El centro comercia Fashion Valley fue desalojado y ovarios otros negocios del área.

Hasta el momento no hay una cifra estimada del total de personas que tuvieron que ser evacuadas, pero la Cruz Roja ya habilitó dos albergues temporales para las personas que fueron evacuadas en las direcciones:

*1150 Fashion Valley Rd, San Diego, CA 92108

*2441 Fenton Pkwy, San Diego, CA 92108.

La vocera Allison Torres de San Diego Gas and Electric dijo que equipos de obras públicas acudieron inmediatamente a la escena para atender la fuga de gas.

“Han estado aquí desde justo después que llegara el reporte. El personal de emergencia y nuestros equipos están aquí para asegurarse que el área es segura.”

La intersección está justo al oeste de la salida de la ruta estatal 163 a Friars Road, esta última vialidad tuvo que ser cerrada en el área desde el centro comercial Fashion Valley y Frazee Road, provocando fuertes embotellamientos en las autopistas Interestatales 8, 5 y Ruta estatal 163.

Se espera que los cierres duren hasta cinco horas, según informó el sargento Robert Hawkins, del Departamento de Policía de San Diego.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui