Elecciones primarias en el condado de El Paso: Resultados preliminares
Elecciones primarias en el condado de El Paso: Resultados preliminares

Elecciones primarias en el condado de El Paso: Resultados preliminares

Le tenemos el resumen de todos los pormenores de esta jornada en el condado de El Paso.

(NOTICIAS YA).- Le tenemos el resumen de todos los pormenores de esta jornada en el condado de El Paso. Según información del Departamento de Elecciones del condado cerca de un ocho por ciento (35 mil votantes) de los paseños elegibles para votar, emitieron su voto en el periodo de elecciones tempranas. Y este martes se cree que otros 30 mil paseños salieron a votar.

Entre las contiendas más sobresaliente se encuentran la candidatura demócrata a representante por el distrito 16, el senado, por juez del condado, comisionado del segundo precinto y representante estatal del distrito 75.

Lo que se pensaba que sería una de las contiendas más reñidas de esta jornada debido al tono agresivo que tuvo la campaña, deja como virtual ganadora a la exjuez del condado Verónica Escobar. Estamos hablando de la contienda por la candidatura demócrata a representante por el distrito 16.

Al verse abajo en las cifras con más de 30 puntos porcentuales, la también precandidata demócrata a representante por el distrito 16, Dori Fenenbock, menciona que se siente tranquila por lo realizado por su equipo de trabajo. Así mismo llamó a su, hasta hoy, contrincante Verónica Escobar para felicitarla por su victoria.

Mientras que la contienda por el distrito 16 por el partido republicano los resultados son los siguientes; Alia Garcia-Ureste, recibió un total de mil 620 votos, lo que le da un 27.8 por ciento, mientras que el virtual ganador de la contienda será Rick Seeberger, quien hasta el momento contabiliza 4 mil 199 votos a su favor, lo que le da un 72.1 por ciento de la preferencia.

Con estos resultados, sería Seeberger quien se enfrentaría a Verónica Escobar en las elecciones de noviembre.

Así mismo, la elección primaria demócrata para definir quien será el contrincante del republicano Ted Cruz por el senado, no tuvo mayores sorpresas. Con una marcada ventaja, el demócrata Beto O’Rourke es el virtual ganador de esta elección.

Por otro lado, el exalcalde de El Paso, John Cook, obtuvo una ventaja en estas elecciones primarias para el cargo del juez del condado. Sin embargo, esta diferencia podría no ser suficiente para que Cook llegue directo a la elección de noviembre por lo que podrían irse a una elección de desempate.

Mientras tanto, el precinto número dos del condado de El Paso también tuvo una elección primaria. David Stout actual comisionado y virtual ganador celebra su nueva victoria. La elección tuvo una diferencia del 10 por ciento poniendo por delante a Stout con 54.37 por ciento de los votos y a su único contrincante Sergio Lewis con 45.63 por ciento. El lunes Stout continuará su labor en el mismo puesto como comisionado del precinto dos del condado de El Paso pero ahora por otros 3 años más.

Y los residentes del distrito 75, también emitieron su voto el martes. La búsqueda por representar estatalmente el distrito 75 el cual abarca el área de Socorro, Clint, San Elizario, Horizon, Tornillo además de una parte del este en el condado de El Paso buscaba ser ocupado por dos candidatas demócratas, se trata de Mary Gonzales y Marysue Femath.

Por el momento, los resultados no oficiales indican que Mary González podría conservar su puesto en la legislatura de Texas. Mary Gonzales quien actualmente ocupa el puesto de representante de estado de ese distrito desde el 2012 y que este año se reeligió por tercera ocasión, lleva una ventaja del 70% de los votos

Para conocer otras contiendas o propuestas puede acudir a la página de Internet de elecciones del Condado de El Paso: EPCountyvotes.com







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui