En 2048 podría llegar escasez extrema de agua en la Ciudad de México
En 2048 podría llegar escasez extrema de agua en la Ciudad de México

En 2048 podría llegar escasez extrema de agua en la Ciudad de México

Investigadores de la UNAM revelan algunos detalles preocupantes de la sobredemanda que hay y la baja administración

(NOTICIAS YA).-  La Ciudad de México enfrenta problemas con la distribución y suministro de agua pero se vislumbra que para 2048 se registre una escasez extrema debido a la mala administración de las limitadas reservas de la ciudad.

Los investigadores de la UNAM advierten que zonas como Iztapalapa, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón o Azcapotzalco son las delegaciones con mayor problema de suministro de agua, constantemente se quedan sin servicio y algunos deben conseguir agua y caminar más de 2 kilómetros.

 El principal problema es la administración del recurso que es escaso en la Ciudad de México, advirtió Fernando González Villareal, director del programa de manejo y uso del agua en la UNAM.

El desperdicio de agua es otro problema que no se ha resuelto por 3 décadas, por lo que el problema se agrava al no reparar las fugas en infraestructura que tiene hasta 50 años de operación con bajo mantenimiento.

LEE: El vapor de los cigarros electrónicos “no es vapor de agua inofensivo”

El último factor es la sobrepoblación, que aumentó la demanda en 36% y eso podría acelerar el desabasto y reducir la disponibilidad de agua hasta en 40% para el 2030.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui