Estación Espacial china está por caer a la Tierra y nadie sabe dónde
Estación Espacial china está por caer a la Tierra y nadie sabe dónde

Estación Espacial china está por caer a la Tierra y nadie sabe dónde

El pronóstico es que la estación pueda atravesar la atmósfera en las próximas semanas.

(NOTICIAS YA).- Una estación espacial china de 8.5 toneladas está por terminar su trayecto acelerado y fuera de control hacia la Tierra y se espera que pueda estrellarse en las próximas semanas, aunque hasta el momento nadie sabe dónde.

La Agencia Espacial China confirmó en 2016 que su primera estación espacial, la Tiangong-1, estaba fuera de control y caería sobre la superficie de la Tierra en algún momento entre octubre de 2017 y abril de 2018.

LEE: Laboratorio espacial chino está fuera de control y chocará con la Tierra

Fue las espera ahora es menos ya que el pronóstico es que la estación pueda entrar a la atmósfera terrestre entre el 24 de marzo y 9 de abril. El único detalle es que hasta ahora nadie sabe en qué parte de la Tierra caerán los escombros.

La estación espacial fue lanzada en 2011 con la mete de probar y perfeccionar tecnologías relacionadas a la navegación de órbita y anclaje.

Como muchas otras, esta estación no flota enteramente alrededor del planeta, sino que está en un área conocida como micro gravedad.

La idea es que las estaciones en realidad siempre están cayendo lentamente en dirección a la tierra, hasta que  se activa algún propulsor que la vuelve a llevar a una órbita más elevada.

El laboratorio espacial Tiangong.-1 realizó este tipo de maniobras hasta 2015, pero en 2016 los equipos que operaban la nave en la tierra perdieron el control y ya no pudieron activar sus motores para impulsarla.

La mayor parte de la estación se desintegrará al atravesar la atmósfera, pero algunos fragmentos de hasta 100 kilogramos podrían lograr sobrevivir y caer en la tierra.

VIDEO: Bola de fuego entrando a la tierra desata teorías de OVNIs

Y aunque la mayor probabilidad es que su caída sea en el mar, los investigadores hasta el momento no tienen certeza de dónde ya que el rango de espacio en el que podría caer es bastante amplio.

El siguiente video fue una caída no controlada de la estación ATV-1 de la Agencia Espacial Europea y permite sugerir la posibilidad de que la entrada de la Tiangong-1 pueda llegar a iluminar el cielo de la misma manera.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui