Juez de Texas electrocutó a preso para hacerlo hablar
(MGN)
Juez de Texas electrocutó a preso para hacerlo hablar
(MGN)

Juez de Texas electrocutó a preso para hacerlo hablar

Una corte de apelaciones anuló la sentencia tras enterarse que el juez George Gallagher torturó al criminal

(NOTICIAS YA).- Una corte de apelaciones en Texas anuló la sentencia de un hombre que fue torturado con choques eléctricos por parte del juez.

De acuerdo con BBC News, Terry Lee Morris fue encontrado culpable de solicitar sexo a un menor, por lo que recibió una sentencia de 60 años tras las rejas.

El juez George Gallagher ordenó a un agente electrocutar con una descarga de 50 mil voltios a Morris cuando éste supuestamente se negó a responder sus preguntas.

VIDEO: Custodios torturan con descargas eléctricas a reo sometido

La corte de apelaciones dijo que el cinturón de descarga eléctrica no puede ser utilizado por ningún juez de Texas para castigar a alguien en la corte.

“Nunca antes habíamos visto este tipo de comportamiento, y esperamos nunca volver a verlo. Debemos alzar la voz en contra, para no permitir que prácticas como esta ofendan la dignidad de los procedimientos que buscamos para proteger y conduzcan a nuestras cortes desviándolas de la justicia hacia el barbarismo”, indicó la jueza Yvonne Rodríguez.

Gallagher le advirtió a Morris que lo electrocutaría si no seguía las reglas. El detenido pidió al juez que se separara del caso debido a una demanda que interpuso en su contra, y fue ahí cuando Gallagher ordenó electrocutarlo.

El juez luego ordenó electrocutarlo dos veces más cuando estaba informando a la corte de su historial de enfermedad mental y quejándose de que era torturado.

Este trato no recibió oposición del abogado de Morris, Bill Ray, quien aprobó la tortura a su cliente, ya que éste se estaba comportando “como un cañón cargado y listo para detonar”. Añadió que no creía que realmente lo estuviesen electrocutando.

LEE: Muere electrocutada por intentar alisarse el cabello mojado

Morris apeló su sentencia de 2014, asegurando que sus derechos constitucionales fueron violados cuando el juez utilizó el cinturón para castigarlo. El sujeto se dijo atemorizado por regresar a corte debido a la tortura.

El 28 de febrero pasado, la corte de apelaciones estuvo de acuerdo con Morris y ordenó un nuevo juicio.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui