‘Se dispara’ la demanda de pizarrones antibalas en EE.UU.
(MGN)
‘Se dispara’ la demanda de pizarrones antibalas en EE.UU.
(MGN)

‘Se dispara’ la demanda de pizarrones antibalas en EE.UU.

Un nuevo mercado está ganando importancia tras la última ola de tiroteos en escuelas del país

(NOTICIAS YA).- Los recientes tiroteos escolares en Estados Unidos han impulsado la industria de productos antibalas: algunos estudiantes portan la protección en sus mochilas, mientras que otros podrían ocultarse tras un pizarrón inmune a los disparos.

De acuerdo con Crónica, la preparatoria Worcester en Berlin, Maryland, cuenta con pizarras antibalas desde 2013.

Sin embargo, asegura George Tunis, director de la firma Hardwire, las ventas de su producto “se han disparado considerablemente” desde el tiroteo en una preparatoria de Parkland, Florida, el 14 de febrero.

LEE: Aumentan las ventas de mochilas antibalas tras tiroteo escolar

Estos pizarrones especiales pueden servir como escudo ante un tiroteo, pues tienen manijas en el reverso, lo que permite que sean sujetados para protegerse de las balas.

Están construidos con fibra de polietileno, y pesan apenas un kilo y medio (3.3 libras), con dimensiones de 45 centímetros por 50.

LEE: Compañía de Colorado diseña escudos antibalas para estudiantes

Cabe destacar que Hardwire se ha convertido en líder mundial en equipos a prueba de balas y blindados, los cuales son utilizados por la policía y el ejército estadounidenses.

Además de los pizarrones, la compañía produce portapapeles y otros accesorios escolares blindados, así como placas para insertar en las mochilas.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui