18 personas han perdido la vida a causa de la influenza en El Paso
Archivo
18 personas han perdido la vida a causa de la influenza en El Paso
Archivo

18 personas han perdido la vida a causa de la influenza en El Paso

(NOTICIAS YA).- En nuestra región se han reportado más de 9 mil casos de influenza durante esta temporada, de los cuales, 18 personas han fallecido.

Los más recientes decesos, un menor de menos de cinco años de edad y dos mujeres de entre 40 y 60 años.

“Estas defunciones han sido asociadas a influenza y estamos haciendo el llamado a la comunidad para que tomen las medidas preventivas necesarias para evitar que la enfermedad progrese hasta la muerte” asegura el Doctor Fernando González maese encargado del programa de epidemiologia.

Se recomienda que ante cualquier malestar consulte de inmediato a su médico, además de  vacunarse contra esta enfermedad.

“La vacuna se debe aplicar entiempo para tal vez no prevenir la enfermedad pero si para disminuir los efectos intensos de la misma. Nunca es tarde porque como la transmisión de la enfermedad continua por todo el año nunca es tarde para aplicarse la vacuna “recomienda el Doctor González.

Por lo que se deben tomar medidas de higiene para evitar contagiarse con este virus.

“Estamos recomendando medidas básicas pero que son bien eficientes como lavarse las manos, lavarse regularmente, si ellos se sienten enfermos pues que se queden en casa, reposen, tomen muchos líquidos para que así traten de bajar la temperatura. En nuestras páginas de internet pueden ver nuestras clínicas de vacunación” Ruth Castillo, Departamento de salud pública.

Para más información puede entrar a www.epsalud.com




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui